• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Suárez guió remontada de Barcelona

Neymar marcó el primer tanto para Barcelona | Foto AP

Neymar marcó el primer tanto para Barcelona | Foto AP

El uruguayo dio el pase para los goles de Neymar (73) y Alba (82), con los que derrotaron 2-1 a Almería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El uruguayo Luis Suárez, con dos pases de gol, y el organizador Xavi Hernández, con su clarividencia en el mediocampo, salieron desde la banca y resolvieron un complicado partido para el Barcelona, que ganó ayer 2-1 en Almería para poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas en la liga española.

El equipo local se había puesto en ventaja con un gol de Thievy Bifouma a los 37 minutos y amenazaba con acentuar la crisis de resultados del Barsa, que reaccionó gracias al ingreso de las dos figuras y, con su octavo triunfo del torneo, alcanzó los 25 puntos por la undécima fecha y se colocó provisionalmente líder de la tabla de posiciones.

Suárez entró en el partido al inicio de la segunda parte junto al brasileño Neymar, pero sus dos asistencias, una al propio Neymar (73), la otra a Jordi Alba (82), no llegaron hasta que Xavi también se incorporó al juego en sustitución del lesionado Sergio Busquets a los 65 minutos.

El Barsa no perdía tres partidos de liga consecutivos desde la temporada 2002-2003 y estuvo al borde del precipicio, en parte debido a su falta de continuidad en el juego y puntería.

En especial en el caso del argentino Lionel Messi, que hilvanó su tercera fecha liguera seguida sin marcar y continúa a un gol de igualar el récord de máximo goleador histórico de la competencia. La marca es propiedad de Telmo Zarra, del Athletic de Bilbao, con 251 dianas entre 1940 y 1955.

NACNWS20141108_0092

Luis Suárez guió remontada de Barcelona