• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Suarez descansa con su madre en Uruguay

Suárez llegó a Montevideo y se fue rápidamente a la casa de su mamá | Foto: EFE

Suárez llegó a Montevideo y se fue rápidamente a la casa de su mamá | Foto: EFE

El atacante aterrizó ayer en Montevideo cerca de las cinco de la mañana y verá con ellos el duelo de hoy contra Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Suárez llegó a Montevideo ayer, pasadas las cinco de la mañana. Su gesto era el de alguien visiblemente compungido, como a quién estuvo en el cielo y de pronto tocó el suelo con un golpe artero. Además, de la gran cantidad de personas que se acercaron a esperarlo al aeropuerto, no quedaba casi nadie, por el retraso con el que llegó.

El atacante retornó así a su país después de ser suspendido por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de fútbol de Brasil; y ya descansa en el domicilio de su madre, en un balneario de la costa cerca de la capital uruguaya.

El avión privado que lo trasladó desde Natal aterrizó en una Terminal aérea de la capital uruguaya poco después de las 5:00 am, once horas después de lo que se había informado en la tarde del jueves.

Cientos de personas, incluyendo al presidente José “Pepe” Mujica, esperaron hasta cerca de la medianoche en el aeropuerto la llegada de Suárez para mostrarle su apoyo, pero cuando el futbolista llegó ya no había prácticamente nadie.

El artillero del Liverpool inglés no tuvo contacto con la prensa y se retiró rápidamente del aeropuerto. Suárez preparará para mañana una reunión con familiares y amigos para ver los octavos de final que Uruguay afronta ante Colombia en Río de Janeiro.

El Mundial se terminó para Suárez este jueves, cuando le FIFA lo sancionó con nueve partidos y cuatro meses de suspensión después de que mordiera al defensor italiano en el partido que clasificó a los "charrúas" a octavos de Brasil 2014.


Una pena excesiva
El defensor italiano Giorgio Chiellini calificó la sanción de nueve partidos y cuatro meses sin jugar que le impuso FIFA a Luis Suárez por la agresión en la que incurrió en su contra, como una exageración.

"Siempre he creído que las medidas disciplinarias por parte de los órganos competentes se ajustan a lo legal, pero al mismo tiempo, considero excesiva la sanción propuesta a Suarez”, escribió Chiellini en su página web oficial.

“Espero sinceramente que al menos, se le deje quedarse con sus compañeros durante los partidos porque tal castigo es realmente desalentador y terrible para un jugador", añadió el zaguero italiano.

“Ahora mismo mi pensamiento está con Luis y su familia, porque imagino que están afrontando un momento realmente difícil”, añadió el defensa de la Juventus.