• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Sojo se encarga de la nave

Luis Sojo,coach de banca de los Navegantes del Magallanes/ Nelsón Castro

Sojo dirigió a Cardenales de Lara durante cuatro zafras en la década anterior / Nelsón Castro

El coach de banco aseguró que no hará cambios en la forma de dirigir al equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de esta tarde, Luis Sojo será el encargado de elaborar la alineación del Magallanes y establecer la estrategia durante los partidos, como sustituto del manager Carlos García que viajó a Estados Unidos para atender asuntos personales y regresará el próximo lunes.

“Soy el coach de banco y ese cargo fue creado para cubrir este tipo de contingencias. Lamentablemente, Carlos se nos va por unos días y me tocó a mí asumir esa responsabilidad tan importante. Estoy aquí para ayudar en lo que pueda. No cambiaré nada, continuaré con la misma filosofía. Es un compromiso y esperemos que todo salga bien”, enfatizó Sojo, que durante cuatro campañas dirigió a Cardenales de Lara (2005-06 y del 2007 al 2010), antes de ser contratado por los Navegantes hace un par de campañas.

Para García, la situación es incómoda, aunque se marchó con el equipo en el primer lugar de la tabla de posiciones. “Es difícil irse de cualquier forma. Tuvimos una gran semana, pero la decisión está tomada. Debo resolver algunas cosas”.

Sojo, salvo cuando han expulsado a García, no ha asumido un lapso de tiempo tan largo al frente de la nave.

“Todo es más sencillo cuando la comunicación es cara a cara con los peloteros. Así tienen claro cuál es su papel. Es lo que se ha hecho hasta ahora. Se especuló mucho con el tema de la receptoría, sobre quién iba a ser el regular y ahí están. Todos aportando su granito de arena. Esto es una liga corta y el que produzca es quien jugará. Los muchachos saben a qué atenerse y no creo que haya problemas”.

Magallanes sólo jugará en Valencia hoy, donde exhibe récord de 11-2 en la temporada. A partir de mañana saldrá de gira por Puerto Ordaz, donde jugará como local, Caracas y Margarita. Sojo tendrá el reto de guiar al navío a un balance positivo fuera del José Bernardo Pérez, pues en otras plazas la galera juega para 4-8.

La Frase

“Soy el coach de banco y ese cargo fue creado para cubrir este tipo de contingencias”, dijo Luis Sojo, coach de banco de los Navegantes del Magallanes.

El Dato

Carlos García fue expulsado el 26 de octubre en Puerto La Cruz en el octavo inning y Luis Sojo terminó el encuentro como mánager. Ese partido lo ganó Caribes 3-1.

Cónclave

Luis Sojo, que dirigirá a Venezuela por tercera vez en el Clásico Mundial de Beisbol, planea reunirse con su cuerpo técnico a finales de mes.

“Quiero empezar a conversar con relación a la lista de preliminar de 70 peloteros. Quiero conversarlo con cada uno de los coaches y decidir quien estará allí. Hablé con Edwin Zerpa (presidente de la FVB) para traer (de EE UU) a Omar Malavé, Andrés Galarraga y Wilson Álvarez. Será un lunes, que generalmente es libre en la liga, para poder contar con Carlos García, Marco Davalillo y Luis Dorante”.