• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Sojo: Magallanes es uno de los mejores equipos de la liga

Luis Sojo,coach de banca de los Navegantes del Magallanes/ Nelsón Castro

Luis Sojo, coach de banca de los Navegantes del Magallanes/ Nelsón Castro

El coach de banca de los Navegantes asumió ayer la dirección de las prácticas en el José Bernardo Pérez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Sojo asumió ayer la dirección de las prácticas del Magallanes, que a partir de esta semana sumará a varios de los jugadores que comenzarán la temporada como miembros del roster inaugural.

"Los técnicos (encabezados por Gregorio Machado) que durante una semana estuvieron a cargo del equipo hicieron un gran trabajo con los peloteros. Ahora continuaremos la evaluación de cada uno de ellos hasta el inicio de la temporada, apoyando al manager Carlos García. Así que estoy muy contento de estar aquí y aportar mi granito de arena", dijo Sojo, que se estrena como coach de banca, luego de dirigir el tráfico desde la tercera base la campaña anterior.

El ex grandeliga le entregará el testigo a García el fin de semana, cuando el piloto llegue al país junto con el instructor de bateo John Voigt, mientras que Bobby Cuellar, que entrenará a los lanzadores, se unirá al club el 3 de octubre.

"Tenemos varios días por delante para poner a tono al equipo y todo el cuerpo técnico estará completo mucho antes de la inauguración. Esa es una ventaja".

El 29 de septiembre está pautado realizar el primero de cuatro partidos inter escuadras.

Más tarde los Navegantes realizarán cuatro encuentros de exhibición, que darán una vista panorámica bastante clara de los jugadores que comenzarán arriba y quienes serán asignados al Programa de Desarrollo.

"Allí se decidirán los cortes.

Serán bastante turnos para tomar decisiones", destacó el veterano hombre de beisbol.

Ayer se incorporaron varias caras nuevas a los entrenamientos los curtidos infielders Andrés Eloy Blanco y Jesús Merchán, además de los relevistas Jesús Sánchez y Alexander Burkard, que deben hacer el equipo grande. "La presencia de Andrés Eloy debe motivar a los jóvenes", valoró Sojo.

"Magallanes tiene un núcleo de peloteros muy bueno. Creo que armaremos un equipo competitivo, uno de los mejores de la temporada. Pero hay que ejecutar en el terreno y mantenernos saludables. El resto lo escribirá la historia del beisbol".