• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Sojo: Llegó la hora de la verdad

Luis Sojo exteriorizó su disgusto por el poco apoyo de los equipos de la LVBP | AVS Photo Report

Luis Sojo contará con jugadores de equipos de la LVBP | AVS Photo Report

El manager del equipo venezolano confía en que tendrán una buena actuación en la Copa Mundial Premier 12

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de beisbol que participará en la Copa Mundial Premier 12, realizó su primer entrenamiento en la ciudad de Taoyuan, donde jugará todos sus compromisos de la primera fase del torneo.

“El ambiente está muy bueno. Ya llegó la hora de la verdad para todos nosotros. Estamos listos para jugar y lo demostraron en este último entrenamiento. Los muchachos tienen deseo de salir al campo a darlo todo para dejar el nombre del país en lo más alto”, dijo Luis Sojo, manager del combinado nacional.

Los entrenamientos se efectuaron en el Estadio Internacional de Taoyuan, donde Venezuela realizará todos sus compromisos del Grupo B, en el que también están los equipos de Corea del Sur, Japón, México, Estados Unidos y República Dominicana.

“En realidad el campo está muy bonito y en excelentes condiciones. Hoy el cansancio fue menos porque se trabajaron cosas específicas en la práctica de bateo. Hay mucha humedad y debemos estar preparados para eso porque casi todos los juegos serán a las 12 del medio día”, señaló jardinero Frank Díaz.

Por su parte, Dírimo Chávez, infielder venezolano explicó que la grama del parque “retiene mucha agua y debemos estar pendientes de eso, porque eso puede influir en algunos errores de fildeo. Ya llegó la hora de jugar y la verdad es que todos estamos listos”.

Otro que se mostró muy entusiasmado por estar con la selección es Francisco Caraballo, que por militar en la pelota nipona es muy conocido en la zona y arrastra a varios seguidores.

“Ya quiero que esto se inicie para todos nosotros. Quiero demostrar de qué estoy hecho y que puedo colaborar con el equipo para conseguir la mayor cantidad de victorias. Sabemos que el grupo no es nada fácil y por ello debemos salir con todo al terreno de juego”, puntualizó Caraballo.

La Copa Mundial Premier 12 es una competencia creada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, en la que solo están presente las mejores 12 delegaciones del planeta. El comité organizador espera poder realizar este torneo, cada cuatro años y que en un futuro cercano sea clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

La competición en el Grupo B se inició hoy con el compromiso entre Japón y Corea del Sur, en el Sapporo Dome (Japón), duelo en el que salió victoriosa la novena nipona con pizarra de 5-0.

Nota de prensa