• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Scola: Queda luchar por el campeonato

El jugador argentino Luis Scola es marcado por el mexicano Héctor Hernández / EFE

El jugador argentino Luis Scola es marcado por el mexicano Héctor Hernández / EFE

"No somos un equipo que tiene 50 títulos, salir campeón es importante", añadió el ala-pívot de los Soles de Phoenix

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las derrotas ante Puerto Rico y Jamaica en la segunda ronda del Premundial de Baloncesto pusieron contra las cuerdas a Argentina. Sin embargo, aún faltaban por ver lo mejor de este conjunto, que nunca se rindió.

Cuando la presión apareció, y con un equipo joven -solo dos jugadores superan los 30 años de edad- el elenco argentino demostró carácter para regresar en la segunda parte para derrotar a Canadá, 73-67, y clasificarse al Mundial de España 2014.

Esta clasificación a la justa mundialista no queda allí. Los argentinos van por más, quieren el campeonato.

"Esto muy contento de poder clasificar al Mundial de España. Ahora viene el segundo paso, que es luchar por el campeonato. Salir campeón es un objetivo en cualquier circunstancia y más con Argentina", dijo el capitán Luis Scola, uno de los jugadores de más jerarquía en el torneo.

"No somos un equipo que tiene 50 títulos, salir campeón es importante", añadió el ala-pívot de los Soles de Phoenix, quien además fue el más valioso del triunfo, con 28 puntos y 7 rebotes.

Julio Lamas, entrenador del quinteto azul y blanco, destacó que la concentración del equipo fue fundamental para superar a un duro adversario como Canadá.

"Ha sido la victoria más importante del torneo para nosotros. La mentalidad y el deseo de los jugadores fue decisivo para ganar", precisó el director técnico.

Lamas resaltó la encomiable labor del base Facundo Campazzo, quien se exigió en defensa y dirigió la ofensiva.

"Campazzo hizo una muy buena defensa de los bases de Canadá, para no dejarlos organizar. Defendimos bien a los tiradores, quienes son los que rompen el partido", aseveró.

"Cualquiera te puede ganar a nivel internacional, pero la selección argentina tiene unos valores que la han llevado por el buen camino", subrayó el estratega.