• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Rojas fue un héroe a lo holandés

El guardameta se había preparado para asumir el papel de ir a la cancha solamente a atajar los penales contra Trujillanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras Holanda y Costa Rica disputaban la tanda de penales de los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, donde Tim Krull se erigió como el héroe de los naranjas al salir de la banca para atrapar dos de los cuatro tiros de los “ticos” en aquella ronda decisiva, Luis Rojas veía aquel partido como un fanático más, sin pensar que cuatro meses después él viviría algo similar.

“Cuando Trujillanos empató el partido en el minuto 84 salí corriendo rapidito a calentar, porque sabía que me iba a tocar meterme para la tanda de penales”, explicó Rojas entre risas, después de atajarle un penal a James Cabezas que definió la final de la Copa Venezuela en favor de La Guaira.

“Estas son cosas que se hablan en los entrenamientos, y habíamos preparado esta situación” contó Rojas. “Renny Vega es un arquerazo, pero ya habíamos decidido que si llegábamos a esta instancia, yo tenía el conocimiento de haber jugado con Trujillanos hasta la temporada pasada y me gusta atajar penales; por lo que me iba a tocar entrar al partido si se definía así”, expuso.

“Cuando salí a la cancha recuerdo que Renny me abrazó, y ni escuché lo que me dijo. Estaba tan concentrado en hacer mi trabajo, que solo visualizaba los penales”, recordó Rojas. “Cabezas tiró el penal a mi derecha y yo lo vi y reaccioné bien. Es bonito pasar a la historia de la institución al ser de la primera plantilla que logra un título, es motivo de orgullo”, destacó.

La Guaira llegó ayer a Caracas luego de trasladarse por carretera desde San Cristóbal, para concentrarse de una vez en su partido de este sábado, cuando les tocará defender el liderato del Apertura contra Zulia en el Olímpico de la UCV a partir de las 6:00pm. Si ganan, obligan a Trujillanos a vencer el domingo para evitar que los litoralenses se titulen sin estar en la cancha.