• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis "Pájaro" Vera dirigirá Mineros de Guayana

Luis "Pájaro" Vera tiene un título como asistente de "Chita" Sanvicente en el Zamora | FOTO: Prensa FVF

Luis "Pájaro" Vera tiene un título como asistente de "Chita" Sanvicente en el Zamora | FOTO: Prensa FVF

El excapitán de la Vinotinto firmó un contrato por dos años con la oncena guayanesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis “Pájaro” Vera, asistente de Noel Sanvicente en la selección venezolana de fútbol, firmó un contrato para dirigir por dos año el equipo Mineros de Guayana.

Se encargará del equipo tras finalizar la Copa América de Chile."Un equipo grande en el país, con mucha historia y muchas cosas por hacer, también. Contento por esta gran oportunidad”, dijo Vera, quien está con la Vinotinto en Margarita.

Vera, quien fue uno de los jugadores más importantes de la selección nacional en la década pasada tuvo una breve pasantía como director técnico con el Angostura FC, de la segunda división. Fue asistente de Sanvicente en el Zamora FC, en la campaña 2013-2014, en la que ganaron el título.

"Esperemos que la experiencia, y todo lo vivido como jugador, lo pueda sumar a Mineros de Guayana. Lo importante será tratar de explotar al máximo nuestra región y el estado Bolívar en su totalidad. Es un estado donde nacen, crecen y se forman jugadores de cualquier nivel, y hace rato que no sacamos jugadores a la selección nacional. La idea es tratar de ir mejorando las categorías inferiores, tratar de sacar y formar jugadores, Guayana tiene para hacerlo”, indicó Vera.

Vera tendrá como asistentes al exjugador Carlos García, quien comenzó la temporada recién finalizada como estratega del Zulia FC, y Nehomar Matías, quienes el martes se reunirán con los jugadores en Ciudad Guayana.

“Nos pareció el indicado para asumir el proyecto, no solo por ser de Guayana y su trayectoria en el fútbol nacional, sino también porque creemos en él como proyecto a futuro”, dijo Luis Rengifo, gerente deportivo de Mineros.