• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Núñez quiere seguir siendo clave para la nave

Luis Núñez de Magallanes | Foto: AVS Photo Report

Luis Núñez | Foto: AVS Photo Report

El marabino se ha hecho importante cuando los turcos han necesitado solidez en la tercera base ante las ausencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes del Magallanes están plagados de figuras de renombre en cada una de sus posiciones. Aprovecharon la ventaja de contar con Rougned Odor en la segunda base, Andrés Eloy Blanco en la antesala así como con Ronny Cedeño en el campocorto. Un infield de lujo, si se incluye a Ramón Hernández. Sin embargo, en la tercera base no estaban cómodos hasta la llegada de Luis Núñez días antes del inicio de la temporada.

“Nos ha ayudado mucho. Después de la lesión de (Jonathan) Herrera y Andrés Eloy (Blanco) él ha sido la mejor alternativa que hemos tenido”, resaltó el manager Carlos García en conversación con la jefatura de prensa de la LVBP. “Él (Núñez) fue pieza clave en nuestro desempeño”.

Núñez, que debutó con las Águilas del Zulia en la temporada 2008-2009, ya cuenta con seis postemporadas, divididas entre los rapaces, Caribes de Anzoátegui y ahora el Magallanes. 

“Lo estoy asumiendo como siempre, con humildad. Es algo importante poder estar con uno de los equipos de mayor tradición en la liga”, dijo el marabino, que ligó .290, con un jonrón y siete impulsadas, en 12 juegos de la semifinal.

“Desde el principio ha hecho un trabajo excelente”, expuso Edgardo Alfonzo, coach de primera de los valencianos y quien cuidó la esquina caliente por 889 encuentros, como titular, en las grandes ligas. “Al principio no teníamos tercera base y él estaba desde el inicio. Nos enseñó una vez más lo que puede hacer”.

La experiencia de Núñez en este tipo de instancias fue fundamental, cuando García tuvo que mirar al banco para resolver la crisis en la posición debido a las ausencias. Este año participará en su primera final en Venezuela.