• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Muchacho: Todavía la gente se acuerda de mi mamá

El ex presidente de De Lujo Promociones / Ernesto Morgado

El ex presidente de De Lujo Promociones / Ernesto Morgado

El ex presidente de De Lujo Promociones dirige la empresa organizadora del duelo de hoy en Miami

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En medio de la fiesta que representó para Venezuela la Copa América hace cinco años, los fanáticos lamentaron la desorganización en la comercialización de las entradas para los partidos del torneo.

De Lujo Promociones era la encargada de los tickets como organizadora de los choques de la Vinotinto hasta ese entonces. Después de numerosas críticas se apartó en 2009, al cerrar ese ciclo eliminatorio.

Luis Muchacho, ex presidente de De Lujo Promociones hoy vive en Miami, y tiene una nueva empresa organizadora de partidos de fútbol, Univa Sports, la misma que montó el partido entre Venezuela y Nigeria de esta noche.

“Mucha gente aún se acuerda de mi mamá”, soltó en tono jocoso Muchacho al recordar el episodio de las entradas a la Copa América 2007.

“Esa fue una coyuntura difícil de manejar para nosotros. 30 días antes de comenzar el torneo no teníamos ni idea del aforo de los estadios en Barinas y Barquisimeto, y si se iban a completar o no. Luego se hizo un manejo muy populista del asunto, y claro, con el interés que generaba el evento hubo mucha demanda, y nosotros sin tener claridad en los aforos, teníamos que garantizar unas entradas al comité organizador”, explicó.

“De Lujo aún tiene abierto un procedimiento en el Indepabis. Mucha gente demandó, y con la gran mayoría se llegó a un acuerdo para retirar la demanda a cambio del importe de los boletos, pero otros decidieron seguir adelante. El procedimiento para organizar partidos en Estados Unidos son diferentes, es más complicado, pero hay más orden y al final todo fluye. Tomamos lo bueno de aquella experiencia para aplicarlo ahora, y desechamos todo lo malo”, destacó.

Una nueva etapa

Ahora radicado en Miami, Muchacho retomó el vínculo con la Federación Venezolana de Fútbol y con la Vinotinto a través de Univa Sports. En febrero de 2012 acordó organizar tres partidos amistosos para la selección nacional a disputarse entre este año y 2014 en suelo estadounidense.

“Estamos buscando un rival europeo u otro africano, dependiendo de lo que requiera deportivamente el seleccionador nacional César Farías, para el duelo del 6 de febrero, en fecha FIFA. Si se da jugar contra Brasil, Italia, España o Inglaterra, o una selección de jerarquía jugaríamos en Nueva York o Boston, de otra manera, siempre serán en Miami. Luego se haría otro partido a finales de 2013 o a principios de 2014 para completar, junto al de mañana (hoy) los tres partidos pactados”, comentó.

Para que los duelos se lleven a cabo, Muchacho apuntó que las selecciones tienen que cumplir con ciertas condiciones particulares.

“Sólo pueden ser en fecha FIFA, los patrocinadores es que vengan las selecciones A. Claro, esto implica ciertos problemas para el traslado de los jugadores desde Europa, pero eso habla bien de la evolución de la Vinotinto. Esperamos estar a la altura”, sentenció.

El Dato

De acuerdo con Muchacho, la Federación Venezolana de Fútbol firmó en febrero de este año con Univa Sports un convenio por tres años (desde 2012 hasta 2014) para organizar tres partidos amistosos internacionales en fecha FIFA de la Vinotinto en los Estados Unidos. Declinó revelar el monto de la operación.