• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Manuel Seijas: “Esperaba el llamado con mucha ansiedad”

Seijas estuvo contra Chile en la derrota en Puerto La Cruz de hace poco más de un año | Foto REUTERS

Seijas estuvo contra Chile en la derrota en Puerto La Cruz de hace poco más de un año | Foto REUTERS

El valenciano aseguró que recibió la convocatoria para las eliminatorias con tanta alegría como la primera vez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Manuel Seijas revivió hace dos días la misma sensación que tuvo una tarde de los primeros días de octubre de 2006. Cuando era un jovencito de apenas 20 años de edad, el valenciano recibió su primer llamado a la selección nacional, que en aquel momento dirigía Richard Páez.

El volante confesó desde Ecuador, donde juega hoy con el Deportivo Quito, que las ganas de volver a la Vinotinto eran tan grande, que la convocatoria que entregó César Farías el lunes fue recibida como la primera vez.

“Recibí el llamado con mucha alegría”, explicó el mediocampista. “Tenía mucha ansiedad. Esperaba esta convocatoria casi como la primera vez, cuando estaba más joven. De verdad ya no veo la hora de que llegue el fin de semana, para viajar a Chile e incorporarme a la selección”, explicó.

Y no es de extrañar que la invitación tenia un sabor a victoria particular para el carabobeño. En junio finiquitó su contrato en Bélgica, y desde entonces buscó un equipo que le ofreciera continuidad, lo que consiguió a finales de julio en Ecuador.

 “He trabajado mucho para estar en el conjunto. Ahora estoy muy bien físicamente. Aquí en Ecuador estoy entrenando a doble turno desde hace poco más de un mes, por lo que el ritmo que se impone es muy intenso. Además tengo muchas ganas, vengo de ser titular el fin de semana pasado, así que me siento muy bien, lo que más quiero es aportar a la selección”, explicó.


Con diferencias. Seijas estuvo como titular en la última victoria de visitante de la Vinotinto en la eliminatoria, cuando vencieron a Paraguay 2-0. A pesar de que la selección alcanzó una de sus cotas más altas esa noche, el carabobeño aseguró que el duelo contra Chile será distinto.

“En Paraguay al contrario tenía muchas falencias, y el profesor (Cesar Farías) quiso aprovecharlas jugando por abajo, como lo hicimos allá. Pero Chile es un rival diferente, y no creo que se planteen las cosas de la misma manera. Por ahora no he conversado nada. Pero la intención de parte nuestra tiene que estar, tenemos que salir a ganar”, dijo.

La necesidad de victoria de Venezuela, sexta en el Premundial; de acuerdo con el volante, está clara desde que cayeron con los charrúas en Puerto Ordaz.  “Desde ese momento está claro que tenemos que salir a ganar. Todos lo tenemos muy claro. La intención de nosotros es ir a buscar los seis puntos, ganar en Chile y luego repetir contra Perú. La gente puede estar tranquila. Sabemos lo que nos estamos jugando”, remató.


Tranquilo. A pesar de que se comenta que el Deportivo Quito arrastra algunos problemas con deudas en Ecuador, Seijas explicó que se siente tranquilo. “El club está en un proceso de cambio. Me siento bien acá. Este es un proyecto de un equipo que aspira a pelear el torneo, que piensa en grande”, aseguró.  


Dejar el alma

César Farías explicó a través de su cuenta en Twitter (@dtcesarfarias), que él y la selección van a dejar el alma contra Chile y Perú, para taratar de seguir en la pelea por ir al Mundial Brasil 2014.

“Dejaremos el alma contra Chile y Perú. Estamos con el deseo de ganar en de visita y conquistar de nuevo nuestra localía. Creo en lo que hacemos, y no quiero fallarle a millones de niños y niñas en el país que tienen ilusión de ver a la Vinotinto en el Mundial”, argumentó.