• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Manuel Seijas pidió disculpas por fallar penal en la Copa América

Luis Manuel Seijas

Luis Manuel Seijas / Archivo

"Sé que una disculpa no cambia un resultado pero es una manera de expresar lo mucho que quiero a mi patria", expresó el vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes el futbolista venezolano, Luis Manuel Seijas, envió una carta abierta dirigida a Venezuela, en la cual pide disculpa por el penal errado en la Copa América Centenario frente a la selección Argentina. 

Seijas manifestó en el comunicado que ha recibido amenazas por parte de los fanáticos de La Vinotinto. “Sé que una disculpa no cambia un resultado, pero es una manera de expresar lo mucho que quiero a mi Patria”, cita un fragmento de la misiva. 

A continuación el texto íntegro: 

De corazón para Venezuela.

Luego de muchos días de reflexión, donde aún en mi mente sigo jugando ese partido frente a Argentina, quiero expresar unas palabras a mi amada Venezuela.

Los valores heredados de mi familia siempre me impulsaron a luchar, a ir por la vida con la frente en alto y sobre todo a respetar a los demás. En los momentos más dulces, y también en los complicados, siempre estaré cerca de mi gente, pues sin ustedes esto tan hermoso llamado fútbol no tendría sentido.

Los jugadores vivimos de la toma de decisiones en la cancha, entendiendo que el acierto y el error son una constante. En la final de la Copa Sudamericana ejecutar el penal de esa manera funcionó. En la Copa América lamentablemente no. No puedo cuestionar ni criticar a quienes no hayan compartido mi elección. Al igual que millones de venezolanos, y más por vivirlo en la cancha, quedé muy dolido por no haberle podido regalar otra sonrisa a mi país, uno que tanta alegría necesita en tiempos difíciles.

Debo reconocer que recibir insultos e incluso amenazas hacia mí y hacia mi familia fueron una herida al corazón, y por ello quise tomar una pausa de reflexión para digerir todo. Sé que una disculpa no cambia un resultado pero es una manera de expresar lo mucho que quiero a mi patria, a su gente, a mis compañeros y a mi Selección. Aquí tienen a un guerrero siempre listo para dejar la piel por su nación.

¡TE AMO, VENEZUELA! ¡TE AMO, VINOTINTO!

Luis Manuel Seijas