• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Güil Torres: Tenemos que hacer un trabajo psicológico

Para el entrenador de Bucaneros de La Guaira sus jugadores están fallando en el plano mental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El reto para Luis Güil Torres, el nuevo entrenador de Bucaneros de La Guaira, no ha sido nada fácil. Llegó a un equipo en el penúltimo lugar en la clasificación, urgido por subir en la tabla, y le tocó, en sus primeras dos series, competir con los dos conjuntos más fuertes de la liga: Marinos y Cocodrilos.

El español, que cuenta con la experiencia de haber dirigido a categorías menores de la selección española, ha tenido poco tiempo para asimilar las características de la liga y para conocer a los jugadores. Sin embargo, estaba consciente del desafío.

“Cuando asumí esto sabía que tenía que dirigir a un equipo que aún no había ganado su tercer juego. También conocí el calendario y observé los enfrentamientos ante Marinos y Cocodrilos. Sé que son como el Madrid y el Barcelona de esta competición”, comparó el estratega.

Torres y Bucaneros fueron barridos en Puerto La Cruz y el miércoles, en La Guaira, apenas pudieron anotar 56 puntos en la derrota contra Cocodrilos, lo que se convirtió en el récord del club de menos puntos.

“Es una situación dura para el club, para mí y para los jugadores. Sé que los jugadores ahora mismo quieren salir de esto. Tienen que creer. Para ellos ahora 10 puntos de diferencia son 100. Tenemos que hacer un trabajo psicológico, mental. Hay que revertir la situación con trabajo”, explicó.

Para el estratega, la llegada de cuatro jugadores nuevos (Keving Palacios, Eduardo “Pichi” Torres, Darwin Jaramillo y Pepito Romero) también retarda el engranaje del equipo. No obstante, confía en que lo podrán hacer.

“Sé que lo van a revertir. Tenemos que mejorar muchos aspectos. Crecer desde la defensa, pero la parte mental también es importante. También, debemos ejecutar el sistema para conseguir mejores tiros”, dijo Torres luego de la derrota con los saurios, en la que apenas lanzaron para 32 % (66/21) en tiros de campo.

Torres está encantado con su reto personal de conseguir que Bucaneros vuelva a los puestos de arriba en la clasificación, como habían acostumbrado a estar en los últimos años. Pero en la LPB la paciencia es corta y más con un récord de 3 y 12 en un calendario de 36 juegos de ronda regular.