• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Enrique quiere “revolucionar” al Barcelona

El DT del Celta de Vigo, Luis Enrique | EFE

El DT del Celta de Vigo, Luis Enrique | EFE

El virtual nuevo técnico del cuadro culé mantendría a varias de las figuras, pero le daría salida a no menos de 10 jugadores de la plantilla, según medios españoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para nadie es un secreto que el Barcelona necesita una renovación, un nuevo aire, luego de una temporada en la que el equipo no rindió como era de esperarse. Para ello llegaría al banquillo, un viejo conocido que busca darle al cuadro culé el cambio que tanto necesita el equipo.  Se trata de Luis Enrique, actual técnico del Celta de Vigo y ex DT del Barcelona B.

Los medios españoles dan como un hecho la llegada de Luis Enrique, luego que Gerardo Martino tuviera una temporada por debajo del listón puesto por una directiva acostumbrada a ver a su equipo ser protagonista. Es por esto que el virtual nuevo técnico traería consigo, aparte de su filosofía similar a Pep Guardiola, una serie de cambios en pro de lograr un equipo blindado en todas sus líneas.

Según los medios españoles, Enrique buscaría, en primer lugar, fortalecer una defensa que le dio muchos dolores de cabeza a Martino. Se dice que el conjunto culé irá por el defensa del Chelsea, David Luiz y Aymeric Laporte, del Athletic Club de Bilbao para fortalecer la línea defensiva, al igual que en la portería estaría Marc-André Ter Stegen , ex portero del conjunto del venezolano Juan Arango, el Borussia M'gladbach.

El cuadro culé no solo estaría buscando un central, sino también un lateral que complemente a Jordi Alba, de condiciones similares a las de Daniel Alves. El candidato es el colombiano de la Fiorentina, Juan Guillermo Cuadrado. Su velocidad y su capacidad de subir y bajar por las bandas constantemente, lo hacen atractivo para la directiva culé.

Pero esta no sería la única remodelación que le haría el Barcelona a su plantilla, pues también está contemplada la salida de jugadores como Alex Song, Jonathan Dos Santos, Ibrahim Afellay, Isaac Cuenca, Cristian Tello, incluso hasta el mismo Pedro Rodríguez y Daniel Alves.

En el mediocampo, Luis Enrique mantendría la columna vertebral del conjunto, integrada por Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Adelante, Neymar y Lionel Messi -próximo a firmar la renovación de su contrato- son inamovibles para el técnico en el nuevo proyecto, el cual comenzaría al final de esta temporada. Sin embargo, en las últimas semanas se ha corrido el rumor que el argentino querría a su coterráneo Sergio "Kun" Agüero para reforzar el ataque azulgrana, pero todo son rumores, a la espera de la confirmación del inicio de la revolución del nuevo DT.