• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Enrique: “Valencia no será fácil”

Luis Enrique es el entrenador Fifa del año | Foto: @Fifacom

Luis Enrique es el entrenador Fifa del año | Foto: @Fifacom

Se espera que el crack argentino esté a punto para el partido de Liga del próximo domingo ante el Celta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese al 7-0 de la ida que clasifica virtualmente al Barcelona para la final de la Copa del Rey, su entrenador, Luis Enrique Martínez, aseguró que es complicado preparar un partido como el de hoy en Mestalla. 

"Parece curioso que diga esto con el resultado que tenemos, pero no es un partido fácil a la hora de buscar la tecla para que los jugadores compitan a gran nivel. Hay que buscar estímulos", señaló. 

Uno de esto alicientes para la plantilla azulgrana podría ser alcanzar los 29 partidos seguidos sin conocer la derrota, superando así los 28 del Barça de Pep Guardiola, pero Luis Enrique ha querido dejar claro que no le gusta motivar a sus jugadores con este tipo de récords. 
"Es un estímulo que no he utilizado hasta ahora ni lo voy a utilizar. Esos números están muy bien siempre que nos acerquen a ganar títulos. A final de temporada veremos si (esa racha) sirve para lograrlos", manifestó. 
El asturiano reconoce que el partido contra Valencia es "un poco extraño", después de lo ocurrido en la ida. "No hay esa diferencia entre los dos equipos, pero el fútbol tiene esos accidentes", indicó. "El objetivo, como siempre, será ser competitivos desde el primer minutos, e ir a ganar el partido para que no haya sorpresas", adelantó. 

Aunque Luis Enrique no ha querido confirmarlo -"sabéis que no me gusta dar pistas al contrario", recordó-, en Mestalla, con la eliminatoria totalmente sentenciada, reservará a sus mejores hombres. 

No obstante, no se sabrá si habrá una total revolución en el once hasta que de la convocatoria. Quien seguro que no estará en esa lista es el delantero Lionel Messi, quien el lunes se sometió a una pequeña intervención no invasiva para eliminar unos cálculos en el riñón. 
Se espera que el crack argentino esté a punto para el partido de Liga del próximo domingo ante el Celta, pero Luis Enrique no ha querido confirmar tampoco este extremo, amparándose en el derecho a la intimidad del paciente. 
Preguntado por la supuesta oferta que el defensa Dani Alves tiene del fútbol chino, cuyo mercado de invierno aún permanece abierto hasta finales de este mes, el preparador del conjunto catalán aseguró no contemplar "ninguna salida". 

En cualquier caso, se mostró encantado con las posibilidades que tiene en el lateral derecho: "Alves es un animal competitivo, Aleix Vidal se ha adaptado muy bien y Sergi Roberto, cada vez que ha jugado en esa posición, ha dado un gran rendimiento", remató.