• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Dorante celebra la temporada perfecta para las Águilas del Zulia

Luis Dorante / Cortesía: AVS PHOTO REPORT

Luis Dorante / Cortesía: AVS PHOTO REPORT

El manager hizo un balance de la campaña para los rapaces, líderes de la clasificación del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Dorante cada vez está más feliz. Se le nota en el terreno, cuando en las prácticas de las Águilas del Zulia se pasea por todo el campo con bate en mano y sonrisa en rostro.

Habla con cada pelotero como con cualquier amigo. Se detiene, dice par de cosas, y continúa. “Esto es un juego en el que la motivación es importante”, cuenta Dorante.

Tiene motivos para estar contento. Se le contrató para balancear un equipo plagado de figuras emergentes y de algunos veteranos. Lo ha conseguido, al estar en lo más alto de la clasificación, con 22 victorias en noviembre.

La ofensiva es parte del éxito. El conjunto occidental tiene el mejor promedio de bateo del circuito con .294.
“Los muchachos están teniendo tremenda temporada. (Gerardo) Parra y (Darin) Mastroianni nos han ayudado desde que llegaron”, destacó el estratega.

“Pero Ernesto Mejía, Freddy Galvis y Henry Rodríguez han hecho el trabajo que esperaba. Me dio gusto verlos cuando llegué aquí”.
El pitcheo, sobre todo el abridor, también tiene méritos. El Zulia tiene la mejor efectividad del certamen con 2.79 en 168 entradas.
Sin embargo, Dorante está claro de que las virtudes de su cuerpo de iniciadores puede desaparecer cuando empiecen a sonar los teléfonos de las organizaciones de las mayores para parar peloteros. Como es el caso de Alex Torres, zurdo que tenía permiso para lanzar hasta el viernes pasado.

“Están a punto de llegar las restricciones”, admitió. “Tenemos que tener otro plan para cuando llegue ese momento y tapar los huecos. Estamos trabajando con la gerencia”.

Uno de los movimientos que tienen previsto es pasar a Wilfredo Boscán, líder en porcentaje de carreras limpias del torneo con 0.82, al cuerpo de relevistas, pues tiene 33 episodios trabajados y en el bullpen podría alargar su estadía con los rapaces.

“No sé si Parra, Boscán y Torres nos van a acompañar en la postemporada. Pero eso es parte de este juego y, sobre todo, de esta liga”, continuó el piloto.
Se entusiasmó la semana pasada, en pleno juego de La Chinita, con la noticia de que Carlos González, jardinero de los Rockies de Colorado, manifestó su deseo de estar con el club el mes que viene.

“Hablaré con él. Estará entrenando con nosotros”, confirmó el viernes en Caracas.
Sobre la postemporada, el manager también habló. “No podemos contar los pollos antes de nacer. No sé qué va a pasar. Lo que me alegra es que los muchachos vivien una gran temporada y espero que se mantengan así”.

Las Águilas siguen su camino y el destino parece colocar en el calendario el mes de enero. La franquicia pide más de eso. Un título sería la recompensa