• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Dorante empieza a vislumbrar la fórmula para el lineup ideal

Ernesto Mejía | Foto: Henry Delgado

Ernesto Mejía | Foto: Henry Delgado

Los rapaces se han convertido en una fuerza, lejos de aquel equipo que dependía de Ernesto Mejía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ernesto Mejía cuarto bate, quinto bate, sexto bate. Justin Henry aparece un día en lo más alto de la alineación y la noche siguiente Henry Rodríguez es ubicado en esa posición.

El manager de las Águilas, Luis Dorante, ha jugado casi a diario con su lineup, en busca del orden ofensivo ideal. Y parece que está cerca de encontrarlo.

Dorante ha usado a cinco hombres diferentes para encabezar la batería. Pero el martes sintió haber dado en el clavo con el “Pollito” Rodríguez.

“Él va a seguir como primer bate”, anunció el dirigente. “Cumplió en su primera oportunidad allí, y no sólo él, también (Ender) Inciarte como noveno, ya que dio tres hits”.

Rodríguez descargó dos imparables el martes, incluyendo una línea sin enemigos en su primer turno oficial en la temporada 2012-2013. Su capacidad para conectar a tierra de nadie es proverbial, y Dorante quiere que se dé la conexión entre esos dos toleteros de similar condición.

La noche del experimento, Inciarte también tomó un boleto.

El técnico se mostró determinado a pulir los detalles que al fin le provean de una alineación más balanceada.

“Hoy puse a Mejía como sexto bate. (El sábado) fue quinto y antes cuarto”, admitió. “Mis hombres del medio siguen siendo los mismos, el medio está intacto. Pero los cambios que estoy haciendo buscan separar a los dos derechos, Mejía y (Evan) Gattis. Ahora mismo, si pasan a Gattis, van a tener que lanzarle a (Justin) Henry, que es zurdo”.

Dorante está más tranquilo con lo que tiene disponible. La llegada de Rodríguez, quien hace una semana estaba en la paralela, preparando su estreno, le da varios bates habilidosos para la parte más alta del orden.

En esa lista se cuentan Rodríguez, Freddy Galvis, José Pirela y Harold García.

“Ellos se van a embasar, y si se embasan, Mejía va a aprovechar y empujar muchas carreras”, decretó el dirigente.

La falta de apoyo al jonronero zuliano ha sido un comentario recurrente de especialistas y aficionados, prácticamente desde la llegada del inicialista a los rapaces.

Dorante cree que eso ha desaparecido en la 2012-2013. Siente que tiene un club más completo, aunque le queda una asignatura pendiente, en ese aspecto: “Detrás de Mejía, allí es donde está el lío”.

Lo de “el lío” es más que relativo, si Inciarte se embasa y tomando en cuenta que el octavo va a ser un grandeliga, bien sea el receptor Sandy León o su colega Humberto Quintero, próximo a llegar al estadio Luis Aparicio “El Grande de Maracaibo”.

Y vendrá la caballería

 A esta versión en plena madurez de las Águilas, con Henry Rodríguez, Freddy Galvis, José Pirela, Harold García y Ernesto Mejía, falta todavía que se incorporen algunas piezas de primer nivel. El que ya ha asegurado su presencia es Gerardo Parra. El 1° de noviembre estará entrenándose con el equipo, para debutar en un par de semanas. Carlos González espera aportar su bate y su defensa, también. Publicó La Verdad que el patrullero de los Rockies espera conseguir el permiso para incorporarse en diciembre. ¿Cómo se vería esa alineación con ambas figuras dentro?