• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis David Martínez campeón de dobles en El Salvador

Luis David Martínez | Foto: Cortesía

Luis David Martínez | Foto: Cortesía

El venezolano se tituló junto con Marcelo Arévalo tras despachar en dos sets a la dupla conformada por Keith Patrick Crowley y Hans Hach

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El integrante del equipo venezolano de Copa Davis, Luis David Martínez, sumó su primer lauro de la temporada al coronarse en la modalidad de dobles del Futuro Uno de El Salvador junto al local Marcelo Arévalo. Los primeros favoritos se alzaron en la justa celebrada en Santa Tecla tras derrotar en la final a Keith Patrick Crowley y al mexicano Hans Hach por un doble 6-4.

Martínez y Arévalo certificaron una semana con un alto nivel, ya que apenas cedieron un set en toda la justa cuando batallaron en semifinales ante Christopher Díaz-Figueroa E Iván Endara, a quienes dejaron en el camino por 3-6, 6-3 y 10-0. ³El título me ayuda a estar cada vez más cerca de entrar directo a la mayoría de los Challengers en la modalidad de dobles y me da una confianza extra para lo que se viene en la Copa Davis y próximos torneos², señaló el larense al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Tenis.

 

Otro finalista. Muy cerca quedó Roberto Maytín de su cuarta corona de dobles en el Challlenger de Morelos, tras caer en una disputada final ante el filipino Rubén González y el británico Darren Walsh, en un torneo celebrado en cancha dura y que repartía puntos para el ránking de la ATP.

Maytín y Emilio Gómez dieron el primer paso hacia el título al quedarse con el primer set  por 6-4, pero Walsh y González  respondieron con la misma dosis para igualar el marcador al sumar el segundo parcial por 6-3. El título se fue a la definición del ³supertiebreak² en la última y definitiva manga donde los terceros preclasificados se impusieron por apenas dos puntos, un 12-10 final que les permitió celebrar el campeonato.