• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Contreras: “Hay que respetar su decisión”

Garbiñe Muguruza ocupa el puesto 23 del ranking mundial | FOTO EFE

Garbiñe Muguruza ocupa el puesto 23 del ranking mundial | FOTO EFE

En Fevetenis dicen no haberse sorprendido por la elección de Garbiñe Muguruza de jugar para España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela no contará con Garbiñe Muguruza en competencias internacionales. La jugadora de 21 años de edad, nacida en Caracas y formada deportivamente en Barcelona anunció ayer su decisión de representar los colores de España.

“Ha sido una decisión realmente difícil, meditada y delicada por los vínculos tanto personales como familiares que me unen con ambos países”, dijo la 23 del ranking mundial a través de un comunicado. “Con el apoyo de toda mi familia, he decidido jugar por España a partir de ahora. Quiero vivir la sensación de representar a un país y no jugar sólo para mí misma, sino para todos”.

Aunque había expectativas de que Muguruza —de padre español y madre venezolana— formara parte de la selección vinotinto, su elección no parece sorprender a los dirigentes del tenis nacional.

“Hay que respetar esa decisión, que le tomó tanto tiempo y seguramente tantas posiciones encontradas dentro de la familia o sus manejadores”, dijo el presidente de Fevetenis, Luis Contreras. “No nos sorprende, porque se había tardado en hacer el anuncio”.

El capitán del equipo venezolano de Copa Federación, Yohny Romero, esperaba contar con Muguruza pero cree que su trabajo no se verá afectado.

“Estoy triste por el tenis nacional, pero es entendible su decisión”, aseguró Romero. “Ahora toca usar bien los recursos para formar a nuestros tenistas dentro del país. Yo comencé con esa labor y veremos cristalizados los resultados en unos 10 años”.

Muguruza, que juega dobles con la española Carla Navarro, saltó a la fama este año, cuando derrotó a Serena Williams en Roland Garros. Su llegada al equipo ibérico fue bien recibida.

“Es una noticia fantástica para el tenis femenino español”, declaró la ex tenista Conchita Martínez, capitana española de FedCup, a la agencia AP. “Refuerza el equipo considerablemente”.

“España disfrutará de una de las deportistas con más proyección del tenis mundial. Creo que la mejor interpretación de la elección de Garbiñe, conforme a sus sentimientos, es que sus victorias sigan siendo consideradas como propias por españoles y venezolanos”, afirmó Miguel Cardenal, secretario de Deportes de España.