• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Cabrera dio el primer triunfo al equipo venezolano

Cabrera (izq.) participó en los Panamericanos y Serie Mundial

Cabrera (izq.) participó en los Panamericanos y Serie Mundial

Avanzó a segunda ronda en la división 60 kilogramos al derrotar de forma unánime al estadounidense Carlos Balderas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La victoria ayer por decisión unánime de Luis Cabrera fue la primera celebración para la selección de Venezuela que disputa el Premundial de boxeo de La Guaira.

Cabrera, de 20 años de edad, derrotó al estadounidense Carlos Balderas en la división 60 kilogramos, la pelea más emocionante de la primera tanda de la jornada inaugural en el Polideportivo José María Vargas. El venezolano peleó en los Panamericanos de Toronto y la Serie Mundial de Boxeo.

También en 60Kg, el dominicano Elvis Rodríguez derrotó al trinitario Michael Alexander en el combate que abrió las acciones del torneo y el ecuatoriano Ludy Tenorio ganó por nocaut técnico ante el argentino Brian Iván Núñez, que tuvo una cortadura.

José Javier Rosario (Puerto Rico) fue vencedor por decisión unánime ante el colombiano Faider Hernández y Lindolfo Delgado(México) se impuso ante Lucas Bahdi (Canadá) en el último combate para los 60 Kg.

En los 81 Kg el estadounidense Steve Nelson dio cuenta del chileno Julio Álamo por 3-0 y Carlos Mina (ECU) venció al brasileño Michel Souza.

El torneo otorga 50 cupos al Mundial de Doha 2015. En Vargas participan 111 púgiles de 18 países americanos.