• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Cabrera se colgó la Medalla dorada en Preolímpicos

El caraqueño Luis Cabrera ganó por decisión unánime | Foto Archivo El Nacional

El caraqueño Luis Cabrera | Foto Archivo El Nacional

Gabriel Maestre perdió por decisión unánime contra el cubano Roiniel Iglesias en la categoría de los 59 kilogramos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El boxeador venezolano Luis Cabrera, que consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, derrotó 3-0 al hondureño Teofino López y se alzó con la medalla de oro en los Preolímpicos que se realizaron en Buenos Aires, Argentina.

El púgil llevó el ritmo de la pelea con buenos movimientos, estilo calculador y sin desesperarse para conseguir la puntuación de los árbitros.

“Gracias a Dios y a mis entrenadores por permitirme esta oportunidad. No fue un combate fácil, ya que el rival fue un poco incómodo en los primeros asalto”, afirmó el medallista que el próximo mes de agosto representará a nuestro país en el tan esperado evento deportivo.

Decisión. Gabriel maestre, que también consiguió el boleto a Río 2016 en Buenos Aires, no pudo con el cubano Roiniel Iglesias y perdió por decisión unánime.

En una pelea que respondió a las expectativas creadas por los entendidos, el  capitán del equipo Caciques de Venezuela realizó buen desempeño y no se amilanó en ningún momento del combate. Por el contrario, se fajó con el cubano con intercambios de golpes, pero nunca pudo penetrar la guardia de su rival que lo mantuvo a raya.

En el último asalto Maestre salió decidido y con desplazamientos rápidos sobre el cuadrilátero,  pudo conectar una explosiva derecha en el rostro de Iglesias que ameritó que pararan el combate por unos momentos.

El venezolano afirmó que se encontró con un boxeador difícil de descifrar y buenas pegada.