• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Blasini: “Seguiré vinculado al Magallanes”

Luis Blasini comenzó en el Magallanes como secretario de viajes | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

Luis Blasini comenzó en el Magallanes como secretario de viajes | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

El ex gerente deportivo fungirá ahora como asesor de la directiva. Dejó el cargo por compromisos personales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes del Magallanes cierran un ciclo exitoso en las oficinas con la salida de Luis Blasini, quien en las últimas seis temporadas fungió como gerente deportivo.

“Yo le dije a la directiva que para ser gerente hay que estar a tiempo completo, tener dedicación exclusiva y no podré porque debo atender asuntos personales. Seguramente tendré que ausentarme en varias épocas del año claves para la estructuración y clasificación del equipo para la temporada”, indicó Blasini, quien ahora será asesor de la nave turca.

“Sigo vinculado al Magallanes. No será una asesoría a distancia, solo que ahora las decisiones las tomará la junta directiva”, atizó el ejecutivo, que consiguió cuatro finales y los últimos dos títulos de la franquicia.

“Fueron seis temporadas de muchas alegrías. Siempre traté de armar el mejor equipo, sobre todo para la postemporada y creo que los resultados están ahí”, prosiguió.

“Me llevo muchos momento buenos, como el primer campeonato. También tengo la satisfacción de que logramos llevar más gente al estadio por el éxito del equipo y los atractivos que colocamos para los fanáticos”.

Blasini inició su carrera en el Magallanes como secretario de viajes en la temporada 1995-1996. “Siempre esperé mi oportunidad y cuando la tuve pude ejecutar varias cosas que tenía en mente, como trabajar con las granjas para forjar una buena base criolla y evitar que la brecha generacional afectara al equipo”.

Blasini también se caracterizó por sonoros cambios de peloteros, vía por la que los eléctricos entregaron a Ernesto Mejía, José Pirela y Freddy Galvis, pero recibieron a jugadores de la talla de Ramón Hernández, Mario Lisson, Alberto Callaspo, Juan Rivera, entre otros nombres claves en el reciente éxito de los valencianos.

Magallanes, de momento, no tiene planeado ocupar la vacante que deja Blasini y el comité deportivo se encargará de la estructuración del equipo para la temporada 2015-2016. 

NOTAS CRIOLLAS
José Peraza, prospecto de los Bravos de Atlanta, está en la mira de los Yanquis de Nueva York. Según el New York Post, los Mulos del Bronx enviaron un scout para que observara al segunda base en triple A

Henderson Álvarez comenzará a soltar pelotas nuevamente la semana que viene, informó Joe Frisaro, periodista que cubre a los Marlins. El derecho fue inscrito en la lista de lesionados esta semana por una lesión en el hombro. 

Carlos Carrasco, protagonista el martes de un delicado episodio, al recibir el impacto de una línea en el rostro, aseguró a AP, que no recuerda el momento exacto en que recibió el golpe del batazo conectado por Melky Cabrera.