• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Bethelmy destaca el compromiso internacional de Cocodrilos

Luis Bethelmy no fue tomado en cuenta en la era de Eric Musselman como técnico | FOTO Leonardo Noguera

Luis Bethelmy no fue tomado en cuenta en la era de Eric Musselman como técnico | FOTO Leonardo Noguera

El cuadro capitalino abrirá el torneo continental el 24 de enero en Neiva, Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Bethelmy está desde el primer día en los entrenamientos de pretemporada de Cocodrilos de Caracas. A diferencia de años anteriores, en los que el ala -pívot se incorporaba al equipo luego de terminados sus compromisos en México, el sucrense abrirá la campaña con el uniforme con el que se siente más cómodo, el que tiene impreso el 11 en la espalda, el rojo, el habitual de los saurios.

“Sabemos que tenemos una gran responsabilidad”, advierte de entrada el internacional venezolano, que viene de actuar en la LNB, el circuito alternativo a la LPB, con Guácharos de Monagas.

Físicamente se siente bien. Su juego ha ido en progreso en cada año y estima que este año no sea la excepción. El 2013 le dejó mucho al alero: Un título con Cocodrilos, en el que fue protagonista, y la titularidad con la selección nacional.

“Fue un gran año. Pienso que no tenemos la etiqueta de favoritos, aunque siempre hay que tomar en cuenta que somos los actuales campeones. Todos los equipos se están armando. Quieren lo que nosotros queremos. Cocodrilos va con humildad y respeto”, opinó.

Bethelmy también destaca el compromiso de Cocodrilos en la Liga de las Américas, competencia que comenzarán el 24 de enero en Neiva, Colombia, en un grupo que incluye al local Bambuqueros, al Piñeiros de Brasil y a Toros de Nuevo Laredo, de México.

“Sabemos que tenemos una gran responsabilidad. Estamos representando a Venezuela, es un compromiso con la fanaticada”, destacó.

En esa competencia, Cocodrilos podrá utilizar a los tres foráneos en cancha con los que cuenta: Carl Elliott, Kris Lang y Andre Emmett, tridente con el que alzaron el trofeo la campaña anterior. Sin embargo, en la liga sólo podrán contar con dos forasteros en cancha, a diferencia de otras temporadas.

“Me parece muy bien lo que hizo la liga, esto le da oportunidad al talento joven”, subrayó. “Es una gran decisión. Para nosotros importante contar con los mismos extranjeros. Aunque ya Carl Elliott es venezolano, es de la familia. Somos una familia”.

Bethelmy adelanta que sus métodos no cambiaran. Seguirá con la intención de inclinar su juego hacia la pintura y buscará sorprender, de vez en cuando, con su refinado disparo desde la larga distancia. Su desarrollo continúa. Es un nuevo año para él y sus metas están claras.






@PedroLMoreira


pmoreira@el-nacional.com