• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Bethelmy asumió la capitanía de Guaros de Lara en Liga de las Américas

Bethelmy aporta lanzamiento perimetral en el esquema de Guaros | Foto AVS Photo Report

Bethelmy aporta lanzamiento perimetral en el esquema de Guaros | Foto AVS Photo Report

El jugador del puesto 3 es uno de los que posee mayor experiencia en competencias internacionales con la selección nacional y durante su paso en el baloncesto de Puerto Rico y Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Bethelmy tomó las riendas como capitán de Guaros de Lara ante la lesión de Heissler Guillent. El alero fuerte asumirá un gran reto como líder de este equipo cuando este viernes los crepusculares debutaron en la presente edición d Liga de las Américas con una victoria sobre Capitalinos de La Habana, con pizarra final de 91 por 65.

“En este tipo de torneos no debemos confiarnos, son torneos cortos, el nivel es alto, tenemos que hacer nuestro juego, hemos avanzado buscando esa identidad gracias a que hemos jugado en la LPB” agregó el nativo del estado Sucre.

Guaros es líder de la conferencia occidental en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela con record de nueve victorias y cuatro derrotas.

Guaros busca el primer objetivo, avanzar de la primera fase. Lo hará sin una de sus figuras estelares como el base Heissler Guillent quien tuvo una ruptura parcial del tendón de Aquiles izquierdo. “La ausencia de Heissler nos pega mucho, pero debemos mantenernos unidos como la familia que somos, podemos salir adelante si estamos enfocados los 40 minutos de juego, no hay presión, sabemos lo que queremos y hacia eso vamos”.

Guaros ya estuvo este año en un evento internacional, fue eliminado en la fase dos de la Liga Sudamericana y es el único sobreviviente criollo luego de la eliminación de Marinos de Anzoátegui, quienes estaban en el grupo B.

Bethelmy destaca la rutina de entrenamiento dirigida por el coach del equipo, Néstor “Che” García. “Estamos trabajando duro, no hemos demostrado nuestro baloncesto como equipo, nos queda mucho por delante, una de las cosas más importantes que vamos a hacer es saber cerrar los partidos, hemos salido con mucha intensidad en los dos primeros cuartos y de ahí en adelante hemos perdido esa intensidad, trabajamos para mantener el mismo ritmo los cuarenta minutos y creo que estamos avanzando al respecto”, sentenció el ex Cocodrilos de Caracas.