• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Bethelmy: “Centeno es el mejor armador de Venezuela”

Centeno también recibió elogios del técnico Néstor Salazar | FOTO WILLIAMS MARRERO/ARCHIVO

Centeno también recibió elogios del técnico Néstor Salazar | FOTO WILLIAMS MARRERO/ARCHIVO

El Zancudo dijo sentirse recuperado de las dolencias que le impidieron jugar a tiempo completo la final anterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Centeno es el motor de Cocodrilos de Caracas. Al rimo que marca el “Zancudo” van sus compañeros. Así se comprobó el pasado fin de semana en la Liga de las Américas, en la que la conducción del aragüeño fue fundamental para la clasificación de manera invicta de los saurios a la segunda ronda.

Luis Bethelmy, luego del triunfo contra Toros de Nuevo Laredo 80-74 que sentenció el avance del cuadro venezolano, dijo que la clave para el éxito de Cocodrilos en el torneo continental fue la visión de juego de su compañero.

“Eso es gracias a la conducción de Jesús Centeno, es un caballo, en mi opinión es el mejor armador que tenemos en Venezuela. Él sabe cómo hacer las cosas, cómo llevar el juego, cuándo tirar la pelota. Todas las cosas que hace, tanto él como Carl Elliott, nos permiten jugar cómodos”, declaró Bethelmy al portal Fibaamericas.com.

“Lo que sucede es que cada quien en este equipo entiende su rol. Trato de hacer siempre lo mismo, darle la pelota a los anotadores y buscar al mejor ubicado”, explicó Centeno antes de partir a Colombia a disputar el primer cuadrangular del torneo.

Centeno terminó la primera fase con 10,7 puntos por juego y 2,7 asistencias. “Son jugadores fáciles de dirigir. Uno les da libertades porque sabe cómo van a responder. ¿A Jesús? A Jesús lo conozco desde los 15 años de edad y sé lo que puede hacer”, le respondió el técnico Néstor Salazar al periodista argentino Alejandro Pérez luego del tercer lauro de los saurios.

Cocodrilos se enfrentará hoy con Capitanes de Arecibo de Puerto Rico en Orlando, Florida, como parte de la preparación del cuadro nacional para la temporada de la LPB, en la que Centeno espera ser conductor de la maquinaria capitalina y está sano para ello.

“Las expectativas son las mismas que tenemos todos los años: Ser campeones”, sentenció Centeno, el dueño de los tiempos en Cocodrilos.