• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Berrizbeitia: “Queremos que sea un espacio de integración y tolerancia”

Están inscritos 3.400 corredores en la maratón y 7.300 en la media maratón | Foto AVS Photo Report

Están inscritos 3.400 corredores en la maratón y 7.300 en la media maratón | Foto AVS Photo Report

El presidente del comité organizador de la carrera aseguró que el circuito de Caracas es uno de los más difíciles del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo 26 de abril se celebrará la IV edición del Maratón CAF. A solo días de que se corran las distancias de 42 y 21 kilómetros en las calles de Caracas, el presidente del comité organizador de la justa vicepresidente ejecutivo de la institución, Luis Enrique Berrizbeitia, aseguró que la logística “va viento en popa”.

El evento contará con más de 2.500 efectivos entre Policía Nacional Bolivariana, Policía de Caracas, Baruta, Chacao y Sucre, además de Transito Terrestre, cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana, encargados de velar por la seguridad de los participantes.

“Además, hemos preparado a más de 800 voluntarios que estarán a lo largo y ancho de todas las avenidas dispuesto a ayudar a quien lo requiera”, acotó Berrizbeitia.

El directivo afirmó que esta competencia no tiene nada que envidiarle a ninguna otra. “Tenemos un maratón de clase mundial, de hecho, el circuito de Caracas es uno de los más difíciles del mundo. Es una digna oportunidad para que los atletas de Latinoamérica y venezolanos que no tienen como poder asistir al de Nueva York, París, Madrid o Berlín, compitan en condiciones organizativas superiores o similares”.

Entre los 10.700 corredores, 3.400 en la maratón y 7.300 en la media maratón, también participarán atletas de Colombia, Bolivia, México, Perú, Panamá, Uruguay y Costa Rica.

“Queremos que esta fiesta capitalina sea un espacio de integración y tolerancia. Una oportunidad de disfrutar Caracas de manera segura y de reflejar una imagen positiva de la ciudad”, indicó Berrizbeitia.

Cierre de calles. Las avenidas San Martín, Páez y Victoria estarán cerradas desde las 5:00 am, hasta las 10:00 am. Mientras que en el este de la ciudad, el paso en las avenidas Casanova, Río de Janeiro, Francisco de Miranda y Francisco Solano, estará restringido entre las 6:30 am y las 12:30 pm.