• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Avilán encabezó mudanza de venezolanos

Luis Avilán tiene cuatro temporadas de experiencia en las mayores | FOTO AFP

Luis Avilán tiene cuatro temporadas de experiencia en las mayores | FOTO AFP

El relevista zurdo y José Peraza pasaron de los Bravos a los Dodgers; mientras que los Yanquis enviaron a Ramón Flores a Seattle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Dodgers y los Marlins agitaron la marea de los rumores de cambios durante la noche del miércoles.

La negociación inicial involucraba a tres jugadores y una selección del draft. Pero en el pacto final, concretado ayer en horas de la tarde, aparecieron los Bravos y se involucraron a 13 peloteros, incluyendo a los venezolanos Luis Avilán y José Peraza.

Además de Avilán y Peraza, Atlanta envió a Los Ángeles al relevista Jim Johnson y a los abridores Alex Wood y Bronson Arroyo. A su vez, el iniciador Mat Latos y el slugger Michael Morse salieron de Miami con destino al conjunto californiano.

Atlanta recibió al infielder cubano Héctor Olivera, que Los Ángeles firmó en marzo por seis años y 62.5 millones de dólares, el relevista Paco Rodríguez, el jugador de ligas menores Zachary Bird y una escogencia del draft.

Miami, por su parte, se quedó con los noveles lanzadores Kevin Guzmán, Víctor Araujo y Jeff Brigham.

El zurdo Avilán luce 3.58 de efectividad y marca de 2-4 en 50 relevos en la actual zafra. Peraza, infielder que llegó a ser el principal prospecto de los Bravos, bateó .294/.318/.379 en los primeros 96 juegos de la Liga Internacional, clasificación triple A.

Los Dodgers van encaminados a la postemporada como líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Ramón Flores también debe mudarse. El jardinero criollo recibió ayer la noticia de que los Yanquis lo enviaron a Seattle junto al lanzador dominicano José Ramírez por el jardinero Dustin Ackley.

Flores se estrenó en las mayores esta campaña y disparó siete imparables en sus primeros 32 turnos, para dejar promedio de .219. 

Price se fue a Canadá
Después de que los Rangers acordaron con los Filis por el zurdo Cole Hamels, los Azulejos pactaron con los Tigres para adquirir al también siniestro David Price. Tanto Hamels como Price eran los abridores más llamativos que quedaban en el mercado de cambios. Los equipos tienen hasta hoy para negociar peloteros sin usar la figura de waivers.