• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Ávila: “Esperamos mucho más del equipo”

Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas / Archivo- William Dumont

Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas / Archivo- William Dumont

Leones del Caracas encara la tercera semana de la temporada con cinco derrotas consecutivas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las cosas no le han salido bien a los Leones del Caracas en el comienzo de la temporada 2016-2017. Todo parecía marchar de buena manera en la primera semana, cuando el equipo dejó record de 3-1, pero el viento sopló en contra en el segundo septenario. Hoy los melenudos amanecen con foja de 3-6 y cinco derrotas consecutivas. 

Las razones de la debacle son notorias en los números. El pitcheo leonino tiene la peor efectividad colectiva de la liga (6.72) y parte de esa responsabilidad cae en el bullpen, que luce registro de 7.19 en 51.1 innings. La gerencia comenzó a tomar medidas al anunciar la contratación del zurdo Jim Patterson para reforzar el relevo, que perdió la semana pasada a Víctor Gárate por una lesión en el hombro izquierdo. 

“Los jugadores importados deben cumplir trámites de obtención de visa. Patterson estará llegando en los próximos días, apenas esté listo el trámite”, explicó Luis Ávila, presidente de la organización. “La nuevas incorporaciones deben hacer que el bullpen mejore, pero tampoco el pitcheo abridor ha respondido hasta ahora”. La rotación melenuda ostenta una efectividad de 5.90. 

“Estoy seguro de que nadie, ni siquiera el propio (Alfredo) Pedrique, puede estar satisfecho con los resultados”, opinó la máxima autoridad capitalina. “Se están haciendo las correcciones necesarias para conseguir una mejor actuación. Esperamos mucho más del equipo”.

Ahora resultan más que necesarias las incorporaciones de los cerradores Jesús Pirela y Juan Carlos Gutiérrez. Ambos son esperados esta semana en el clubhouse de la izquierda del Universitario. “Pirela debe llegar casi de inmediato, Gutiérrez unos días después”, comentó Ávila. Es menester hacer una mención honorífica al trabajo del experimentado José Ascanio que en 5.0 capítulos solo ha permitido una carrera. 

La defensa tampoco ha tenido sus mejores días. Si bien Leones ha cometido 12 pifias (la cuarta mayor cifra del circuito), es la divisa que más rayitas sucias ha permitido: 9. El aspecto positivo ha sido el bateo, pues el average colectivo es de .294. Es una fortaleza que se podría blindar en los próximos días con el reporte del utility cubano Yandy Díaz.

“Creemos que para este fin de semana llegará (Díaz)”, reveló Ávila. El inicialista Jesús Aguilar ya está en el país. Tanto él como Leones realizan gestiones para que los Indios de Cleveland lo excluyan de la lista de fatiga extrema.