• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Aparicio volvió a sentirse pelotero

Aparicio recorrió los estadios del país para recibir el calor de la gente / AVS PHOTO REPORT - ARCHIVO

Aparicio recorrió los estadios del país para recibir el calor de la gente / AVS PHOTO REPORT - ARCHIVO

El único Salón de la Fama venezolano visitó casi todos los parques del país. Empresas Polar estrenó ayer un documental sobre su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Luis Aparicio (Maracaibo, 1934) ningún homenaje parece ser suficiente. El hasta ahora único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas recibió el honor de que la temporada de la LVBP llevara su nombre, además de tener la oportunidad de recorrer los estadios del país para recibir el calor de la gente.

Ese tributo tuvo su colofón ayer con la presentación del documental “Luis Aparicio, 30 años de inmortalidad”, a propósito de las tres décadas que cumplió la placa del zuliano en Cooperstown y auspiciado por Empresas Polar. 

En este se resume la carrera del otrora campocorto gracias al relato de ex compañeros de equipo, amigos, familiares, peloteros del ayer y del hoy y periodistas, sin obviar las historias que el mismísimo Aparicio llevó a la gran pantalla.

Luego de la proyección, el marabino mostró su felicidad a los medios. “Estoy muy contento. Esta organización se ha portado muy bien conmigo siempre”, dijo. “Este no es el primer homenaje que me hace las Empresas Polar, y cada año lo hacen mejor y mejor. Se ha preocupado mucho por mí”.

La idea de visitar todas las ciudades y visitar los estadios donde se disfruta del beisbol venezolano –solo le faltó Margarita por cuestiones logísticas- agradó mucho a Aparicio, de 80 años de edad.

“Me agradó porque salgo de la casa. Estoy metido ahí siempre”, dijo entre risas. “Estas son cosas que uno agradece, y le hace pensar a uno que hizo algo bien en la vida”.

Nelson Aparicio, hijo el legendario pelotero, se mostró “emocionado, orgulloso y agradecido” del homenaje general que se le realizó a su progenitor durante toda la temporada.

“Lo que me queda es la satisfacción y la alegría de ver a mi padre recibir todos estos homenajes, de encontrarse en su ambiente, porque él es pelotero, y verlo emocionarse al entrar al estadio es inigualable”, recordó.

“Cuando él ve todo este movimiento antes pregunta qué vamos a hacer y por qué le van a rendir homenaje, porque no es fácil trabajar con una persona que por su humildad cree no merecer esos reconocimientos. Él siempre le achaca sus triunfos a la suerte y a La Chinita”, comentó.

“Ojalá muchos me sigan viendo y sirva de ejemplo”, dijo el propio Luis sobre su documental, que hoy se transmitirá por Venevisión a las 6:30 pm y MeridianoTV a las 5:30 pm. Así todos podrán disfrutar parte de la historia de un venezolano que llegó a donde nadie creía que podría llegar: Cooperstown.