• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Aparicio espera ver más latinos en Cooperstown

Luis Aparicio | Agencias

Luis Aparicio | Agencias

El zuliano es el único venezolano en el Salón de la Fama y confía que próximamente su placa estará junto a otros compatriotas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 82 años, Luis Aparicio no dudo en asistir a la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama de Mike Piazza y Ken Griffey Jr. Cuando formas parte de la inmortalidad del beisbol, no importa la edad, las leyendas del diamante se reúnen para darles la bienvenida a los nuevos miembros del selecto club de Cooperstown. Eso fue lo que hizo ayer el zuliano.
 
Durante los eventos que rodean la ceremonia de exaltación, Aparicio fue objeto de varios grabadores y micrófonos de los diferentes medios de comunicación de Estados Unidos para recoger las impresiones del miembro de la clase de 1.984, el año en el que el venezolano recibió su placa del Salón de la Fama.

Aparicio habló en inglés y en español, pero señaló que le gustaría ver a más personas que hablarán su mismo idioma en las ceremonias que se desarrollan cada año en Nueva York.” Ojalá todos los años hubiera muchos más latinos en el Salón de la Fama”, pero aprovechó para formular una recomendación a las generaciones que se encuentran formando su futuro actualmente en los diamantes de las mayores. “Pero no vayan a creer que eso es fácil. Primero que nada hay que tener buena conducta, porque el béisbol no es solamente jugar pelota; hay que saber comportarse", apuntó el venezolano.

“Primero que nada hay que tener buena conducta, porque el béisbol no es solamente jugar pelota; hay que saber comportarse”, Luis Aparicio, Miembro del Salón de la Fama.