• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Ángel Sanz espera que llegue pronto el de mañana

Luis Ángel Sanz tiene 24 años de edad / AVS Report

Luis Ángel Sanz tiene 24 años de edad / AVS Report

El derecho de Guatire hizo ayer una sesión de bullpen y quedó listo para lanzarle a los Tigres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Sanz está impaciente. Felizmente impaciente. Quiere que sea sábado, subir al morrito del estadio José Pérez Colmenares y hacer su estreno en la temporada.

“Estoy ansioso. Bueno, ansioso no, pero tengo muchas ganas”, sonrió el lanzador.

Sanz será el abridor de los Leones mañana contra los Tigres. Es la solución que halló el manager Rick Sweet, ante la ausencia de Liván Hernández y la lesión de Chris Schwinden.

Para el derecho de Guatire es la oportunidad de iniciar el camino que le deje a tiempo completo en la rotación.

“Estoy muy agradecido al Caracas, porque no tenía esta oportunidad desde 2010”, contó el lanzador, que tiene 24 años de edad y viene de actuar en clase A avanzada. “Esta vez sólo iré dos o tres innings. Espero ir aumentando en las siguientes presentaciones”.

Sanz es un prospecto de Detroit. Viene de su campaña más intensa, con 119 entradas en la eliminatoria, más los playoffs. Posiblemente sea asignado a doble A en 2013.

El manager Rick Sweet prefirió llevarlo lentamente. “Trabajó mucho, no queremos apurarlo”, justificó, y el propio serpentinero le da la razón.
“Todavía no estoy a un ciento por ciento de mis condiciones, pero tengo muchas ganas y mucha confianza”, apuntó Sanz. “Tengo más experiencia y esto es algo que estaba esperando”.

Sweet y el cuerpo técnico han pensando en él como abridor desde hace meses. Sólo que llegó cansado a la pretemporada y decidieron bajar el ritmo.

Le toca estrenarse en Maracay, una plaza difícil, y ante Aragua, el adversario predilecto de los capitalinos después de su tradicional rivalidad con Magallanes.

“Todos los equipos tienen buenos bates, aunque sé que ellos son muy aguerridos”, admitió el mirandino.

Es posible que su padre, su madre y su novia estén en el José Pérez Colmenares. Pero Sanz, cuyo segundo nombre es Ángel, desea asegurarse que también esté allí su hermano Luis Alberto.

“Él ya está en Valencia, pero hablé con él, para que vaya (mañana) a Maracay”, relató. “Es una lástima que lo bajaron (a la paralela) el lunes y me subieron a mí. Hubiera sido perfecto que él fuera el catcher”.

Luis Alberto ha sido receptor de Luis Ángel durante varias temporadas en las menores.

“El año pasado estuvimos a dos outs de tirar juego perfecto”, lamentó, con una sonrisa. “Queremos ser la primera pareja de hermanos que formen batería en Venezuela. Algún día va a pasar”.

No será el sábado. Es lo único que falta para que sea un día perfecto. Eso, y por supuesto, que ganen sus Leones.

El Dato

Luis Ángel Sanz dejó 3.31 de efectividad con marca de 12-3 y 95 ponches en 119.2 innings este año en las menores, con Detroit. Es tres años mayor que su hermano Luis Alberto

Otros abridores

El manager Rick Sweet seguirá manejando a sus abridores, en espera de contar finalmente con Liván Hernández y Chris Schwinde. “Hoy Yves (Hernández, el gerente deportivo del Caracas) habló con Liván”, informó el presidente del equipo, Luis Ávila. “Insiste en que vendrá cuando tenga el pasaporte y dijo que se mantiene trabajando”. “Schwinden lanzó 40 pitcheos en el bullpen y lució estupendo”, terció Sweet. “Va a lanzar la práctica de bateo en un par de días”. Su primera presentación tiene nueva fecha de regreso: el 27 de noviembre.