• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lugo, Maldonado y Castellanos exaltados al Salón de la Fama

Norelys Lugo recibió su distinción | Foto Williams Marrero / Archivo

Norelys Lugo recibió su distinción | Foto Williams Marrero / Archivo

También se inauguró una exposición con motivo del Maratón de la CAF que se corre hoy en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como actividad preliminar a la quinta edición del Maratón CAF que se efectuará hoy con un recorrido de 42,195 K por todos los municipios caraqueños, la Federación Venezolana de Atletismo exaltó a su Salón de la Fama a los corredores de fondo: Norelys Lugo, Víctor Maldonado y Eduardo “Medio Kilo” Castellanos, en un acto que se efectúo en el Salón Turmalina del hotel Eurobuilding.

Lugo, nativa de Falcón, comenzó su participación en atletismo a los 10 años de edad en competencias escolares, inicialmente actuó en pruebas de pista, pero posteriormente se dedicó a las carreras de calle, entre ellos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe y el Memorial Barrientos en Cuba. También llevó a su estado una decena de medallas conquistadas en Juegos Nacionales en pruebas de pista de largo aliento.

Por su parte Víctor Maldonado, nativo de Rubio, Táchira, estableció el récord nacional de los 5.000 metros en 1981, año en el que además resultó el ganador de la Media Maratón de San Sebastián, la competencia de este tipo más antigua del país y conformó las pre selecciones para los Juegos Olímpicos de Moscú y de Los Ángeles.

El merideño Eduardo Castellanos destacó en los 5.000 y 10.000 metros, paro luego dedicarse a competir en pruebas callejeras, entre las que contó varias pruebas internacionales de gran prestigio, entre ellas el Maratón de Boston, en el que logró el récord nacional de los 42,195 metros. También ganó oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Barquisimeto en 1981.

La FVA inauguró en la V Expo CAF, un cubículo institucional con un novedoso concepto de dejar escritas las metas personales durante la carrera de la CAF.