• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Lugano le preocupa que Neymar simule faltas

Neymar anotó el segundo gol de la "Canarinha" / AFP

Neymar anotó el segundo gol de la "Canarinha" / AFP

El defensa uruguayo explicó que, al ser muy liviano, el delantero hace un salto hacia el suelo y engaña muy fácil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El capitán de la selección de Uruguay, Diego Lugano, dijo hoy que le preocupa que el brasileño Neymar simule faltas en el partido de mañana de semifinales de la Copa Confederaciones.

"Mucho más que las faltas que pueda hacer Brasil, me preocupa las que pueda simular Neymar. En eso es muy habilidoso. Lo hace perfectamente", dijo Lugano en una rueda de prensa.

El defensa uruguayo explicó que Neymar, al ser muy liviano, "hace un salto hacia el suelo y engaña muy fácil a los jueces y adversarios".

Lugano también comentó que Brasil ya no practica el juego bonito del pasado y se ha convertido en un equipo muy duro en defensa y que hace muchas faltas.

"Brasil hace rato que dejó de hacer ese 'jogo bonito' para ser un equipo que pega y juega más fuerte que el rival (...) los brasileños pegan y lo hacen como sistema táctico", afirmó Lugano.

En opinión del defensa, Uruguay tiene "derecho a soñar" con una victoria mañana, aunque reconoció que Brasil no pierde un partido oficial oficiando como local "en décadas" y que, además, está en un "buen momento".