• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lugano: Uruguay tuvo mística para superar la adversidad

David Lugano, capitán de la selcción de Uruguay / Ap

David Lugano, capitán de la selcción de Uruguay / Ap

El capitán de la selección celeste admitió que la clasificación al Mundial Brasil 2014 les costo más de lo esperado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay que se clasificó para la Copa del Mundo de Brasil 2014, afirmó que la plantilla "tuvo mística" para "superar la adversidad".

"En algún momento de las eliminatorias la posibilidad de llegar al Mundial parecía lejana y remota, pero esta plantilla tuvo mística para superar la adversidad", aseguró el capitán celeste.

Lugano se refirió así a una larga racha de malos resultados que sufrió Uruguay en las eliminatorias sudamericanas durante la cual sólo ganó dos puntos de dieciocho posibles y su futuro parecía muy complicado.

"La clasificación costó, pero siempre tuvimos el apoyo de nuestra gente y por eso ahora se disfruta mas", agregó Lugano.

Los celestes sellaron este miércoles su boleto mundialista tras igualar sin goles con Jordania en Montevideo en el partido de vuelta de la repesca y tras ganar por 5-0 en Ammán, en el de ida.

"No entró el balón, pero no nos podemos quejar, porque entró en otros partidos fundamentales", dijo el defensa.

La selección uruguaya fue la última de las 32 que participarán en el Mundial en ganar su boleto, pero será cabeza de serie en Brasil 2014 debido a sus buenos resultados de los últimos años que la ubican en el quinto lugar en la clasificación de la FIFA.