• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lugano: Sanción a Suárez causó "indignación e impotencia" en la plantilla

Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay | AP

Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay | AP

"Los que mandan, mandan, y los fuertes, son los fuertes, no nos juzgan con la misma ley", agregó el capitán de la selección de uruguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Lugano, capitán de la selección de Uruguay que participa en el Mundial, afirmó este jueves que la sanción de nueve partidos de suspensión impuesta por la FIFA a Luis Suárez causó "indignación e impotencia" en la plantilla celeste.

"Indignación, impotencia; creo que eso es lo que todos sentimos. A todos nos gustaría un mundo más justo, pero simplemente ese mundo no existe", afirmó Lugano en un mensaje difundido en la red social Facebook.

"Los que mandan, mandan, y los fuertes, son los fuertes, no nos juzgan con la misma ley", agregó.

"Abrazo a Luis, quien como siempre se levantará, y principalmente a la familia que es la que más sufre en estos casos, sigan sintiéndose orgullosos de él, lo merece", señaló el capitán de la selección uruguaya.

En relación a la participación de Uruguay en el Mundial y el partido del próximo 28 de junio frente a Colombia correspondiente a los octavos de final, Lugano dijo que a la plantilla celeste "no la detendrá nada".

"Seguiremos adelante con humildad, unión, compromiso, reconocimiento de los errores y con la cabeza siempre erguida", afirmó.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar con nueve partidos a Luis Suárez e inhabilitarle durante cuatro meses de "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol".

Según un comunicado, la Comisión considera "culpable al futbolista Luis Suárez de haber violado el art. 48, apdo. 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el art. 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador".

La sanción le prohíbe además durante cuatro meses "a ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra clase)".

Además, se le impone una multa que asciende a 100 000 francos suizos (unos 82.200 euros y 111.700 dólares).

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) apelará la decisión, pero esa medida solo tiene efectos para retrasar el pago de la multa y, eventualmente, de ser aceptada reducir en algo las sanciones.