• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luciano Di Battista y Michael Berti están listos para la celebración

Di Battista y Berti festejaron | Cortesía Octavio Estrada

Luciano Di Battista competirá pese a la reciente lesión que sufrió | Foto: Cortesía Octavio Estrada

Ante la ausencia de los rivales más próximos, los motociclistas venezolanos tienen asegurado el subcampeonato en la Copa del Mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los motociclistas venezolanos Luciano Di Battista y Michael Berti inician hoy la participación en la última válida de la Copa del Mundo FIM Bajas que se realizará en Portugal, donde podrán festejar el subcampeonato de las respectivas categorías.

Di Battista está en el segundo lugar de la clase de más de 450 cc, similar posición a la que ocupa Berti en la categoría hasta 450 cc, ambos sobre máquinas HM Honda de la formación española Massoni Sport.

La no participación de loss rivales directos en la lucha por el segundo lugar en la tabla, permitirá tanto a Di Battista como a Berti reafirmarse como escoltas de los monarcas Alex Zanotti (más de 450 cc) y Alessandro Ruoso (hasta 450 cc), aunque la reciente lesión de tibia y peroné sufrida por Luciano hace dos semanas en Marruecos, desaconseja que participe en prueba lusitana que contará con cerca de 90 motos entre todas las divisiones.

“Los organizadores y los miembros del equipo le hemos insistido a ‘Chano’ que no participe en la carrera -indicó Berti-, pero él está empeñado en competir y tiene pensado tomar la salida en el prólogo de hoy. No puede apoyar la pierna y cualquier caída sería muy delicada. Por fortuna no tendremos la presión adicional de luchar por asegurar el subcampeonato así que podremos ir más relajados, pensando más en disfrutar el terreno y lograr un buen resultado en la general”.

Para Berti la cita lusitana será el cierre de una positiva temporada que significó el retorno a las competencias, además del estreno en la modalidad bajas, especialidad en la que la campaña pasada Di Battista consiguió hacerse con el subcampeonato de la Copa del Mundo en la categoría para motos de más de 450 cc.