• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luciano Di Battista continúa la competencia África Race

Luciano Di Battista | Foto: Cortesía Prototipo Media

Luciano Di Battista | Foto: Cortesía Prototipo Media

El piloto venezolano fue cegado por una tormenta de arena y chocó su motocicleta contra un auto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El motociclista venezolano Luciano Di Battista, tras superar numerosos contratiempos y accidentes, se mantiene en competencia en la IV edición del Africa Race después de la octava etapa en territorio de Mauritania.

Después de confrontar innumerables contratiempos técnicos desde el segundo día de la carrera que arrancó el 29 de diciembre en la costa mediterránea de Marruecos, el caraqueño Di Battista prosigue el camino para llegar a la meta prevista el 9 de enero en las playas de Dakar.

En el final de la sexta jornada desarrollada en territorio de Mauritania, el centauro venezolano sufrió un nuevo problema en el motor de repuesto que montó tras la jornada de descanso cumplida en Marruecos, al sufrir un fuga en la bomba de agua que dañó el propulsor y que lo obliga a echarle agua cada 30 kilómetros, inconveniente que le ha impedido encarar las etapas especiales de los últimos dos días, aunque se mantiene en la ruta rumbo a la capital senegalesa.

“Lo que nos temíamos al terminar la sexta etapa, desafortunadamente se hizo realidad –relató Luciano Di Battista– el motor que montamos de repuesto tuvo un grave problema que nos ha dejado sin posibilidad de encarar las etapas especiales más largas. El domingo en la mañana me estrellé contra un auto que estaba delante de mí: la cantidad de arena es tal, que en pocos minutos borra las huellas del que te precede y simplemente me encontré con el auto detenido y por suerte no me pasó nada, aunque la moto sufrió unos daños”.