• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lucha de seis por tres cupos

A Caracas con el empate le basta

A Caracas con el empate le basta

La última jornada servirá para determinar los últimos clasificados al playoff definitivo del primer torneo del 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo se decide hoy. Caracas, casi clasificado, Aragua, Trujillanos, Zulia, Carabobo y Lara buscan el pase al playoff final del torneo Apertura 2016 en la jornada 19, la última de la ronda eliminatoria del campeonato.

Los capitalinos salen a las 3:00 pm a Guanare para jugar contra Llaneros, que despidió a Jorge “Pilón” Pérez días atrás para darle paso a Julio Quintero. Para la tropa de Antonio Franco, el empate, o incluso una derrota por menos de seis goles de diferencia los clasifica.

“Luchamos todo el año, y este es el partido más importante del campeonato”, aseguró el central del cuadro capitalino, William Díaz. En Puerto Ordaz, a las 7:00pm, Aragua jugará contra Mineros, ya clasificado, buscando atar el lugar que ostenta desde el fin de semana. El conjunto aragüeño ingresa al octogonal si gana.

Trujillanos debe vencer igualmente a Estudiantes en Mérida si no desea complicarse en su trabajo de mantenerse en la zona de clasificación. Si ellos o los aragüeños ceden, están esperando cualquier resbalón hasta tres equipos, que desean tomar cualquier posición dentro del playoff final.

Zulia visita a Lara en duelo de conjuntos en la pelea. Los petroleros están muy cerca de la zona de clasificación, sin embargo, la diferencia de goles con los Guerreros de la Montaña los deja por fuera. Deben ganar, como también necesita hacerlo Lara, y esperar que patinen los de Valera.

Por otra parte, Carabobo se jugará su destino contra Monagas, obligado a ganar y teniendo que esperar también cualquier caída.