• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lucha sin cuartel en tres frentes

Reyes, a la izquierda, destacó la madurez que ha mostrado el plantel andino a pesar de su juventud |  Foto AVS PHOTO REPORT

Reyes, a la izquierda, destacó la madurez que ha mostrado el plantel andino a pesar de su juventud | Foto AVS PHOTO REPORT

Los duelos en Barinas, Puerto Ayacucho y Puerto La Cruz serán determinantes para buscar el campeón del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si algún diseñador de trofeos hubiese inventado una copa con cuatro asas, para ser alzada por cuatro equipos distintos, seguramente ya habría tenido comprador en Venezuela. A falta de dos jornadas para el final, todavía cuatro equipos tienen una posibilidad clara de ser el campeón del torneo Apertura 2013.

Es por esto que la jornada de hoy podría aclarar un poco más el difuso panorama del destino final del trofeo al campeón del certamen, con tres duelos vitales en la lucha por terminar de alzar los brazos el 15 de diciembre.

En Barinas se presentará el partido más atractivo de la fecha, y el que involucra además a dos rivales directos en la disputa por hacerse del torneo. Caracas llega a La Carolina tocado en su orgullo. Cayó el miércoles pasado en la ida de la final de la Copa Venezuela, 2-1 con Táchira, por lo que ve como peligra la posibilidad de lograr un título este semestre.

“Después de que llegamos a esta instancia de primeros en el torneo, y en la final de la Copa, hay que ganar. No hacerlo sería un golpe duro. Ya que estamos aquí hay que ganar”, explicó días atrás el central colorado Andrés Sánchez, de un plantel que sabe lo que se juega.

Pero su rival, no es menos. El campeón del torneo pasado entró en la recta final con bríos, ganándole de visitante en Valencia a Carabobo para dejarlo fuera de carrera, y con la convicción de que si da un golpe hoy ante su gente, podría repetir la gesta del Clausura pasado.

“Estos muchachos el año pasado lograron cosas importantes, y por eso vamos con modestia, pero con mentalidad ganadora. Vamos a pelear un campeonato, a buscar ganar los partidos decisivos para volver a ser campeones”, explicó Noel Sanvicente hace dos semanas, antes del lauro en Valencia, en pleno tramo decisivo del torneo.

 Pendientes. Mineros jugará esta tarde con un ojo en su partido contra Tucanes en Amazonas, y con el otro puesto en Barinas. Empatado con Caracas, el equipo de Richard Páez buscará la manera de ganar al equipo amazónico y hacerse con la cima del campeonato, con una victoria y ligando que los capitalin0os no igualen su resultado.

“Hay una lucha muy intensa por el torneo, pero sabemos que si hacemos las cosas bien, nosotros tenemos posibilidades de ganarlo”, dijo Richard Blanco, atacante del cuadro negriazul.

En Puerto La Cruz, Anzoátegui tratará de defender su feudo, y su chance matemático de ser campeón, cuando se enfrente a Carabobo, que además de quedarse sin opciones al cetro, perdió a Juan Guerra para el resto de la campaña. La fecha comenzó el viernes en la noche, con la victoria 1-0 de Estudiantes sobre Lara en Guanare.