• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lucha por el banderín

Justin Verlander será clave para Detroit / AFP

Justin Verlander será clave para Detroit / AFP

Tigres y Medias Blancas siguen en una fuerte disputa por el campeonato de la división Central de la Liga Americana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos equipos luchan por el campeonato de la División Central de la Liga Americana. Pero sólo uno se quedará con el cetro la próxima semana.

Cuando sólo faltan siete fechas de la ronda regular, los Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit continúan en la disputa por el banderín que dará el pase a la postemporada.

El conjunto bengalí, quien disputará hoy su último juego en el Comerica Park contra los Reales de Kansas City, tendrá que jugarse la clasificación fuera de casa.

Mañana inician una serie de cuatro juegos contra los Mellizos, en el Target Field, donde batean para .326, con 71 hits, 18 dobles, 2 triples y cuatro batazos de vuelta completa.

Los Tigres han ganado cinco de los seis compromisos que ha disputado en Minnesota. La escuadra de la Ciudad del Motor se ha medido contra los Mellizos en 14 ocasiones este año, en las cuales registra siete victorias e igual número de derrotas.

Luego el conjunto felino cerrará la temporada en Kansas City, donde ha disputado seis compromisos esta zafra y ha divido honores. Los Tigres, en el Kauffman Satadium, batean para .255, con 53 hits, 9 dobles y cuatro jonrones.

El club que dirige Jim Leyland ha enfrentado a los monarcas en 14 ocasiones este año, sin incluir la jornada de ayer, y ha conseguido vencerlos en 10 oportunidades.

El otro antagonista. Los Medias Blancas de Chicago, tendrán que medirse desde hoy contra los Rays, en la Ciudad de los Vientos.

Los patiblancos han disputado tres encuentros contra Tampa Bay. Este año los barrieron en el Tropicana Field, en la única serie en que se han medido y batearon para .260, con 27 hits, 5 dobles y 4 jonrones.

La otra serie que le queda por disputar al plantel de Chicago es contra los Indios de Cleveland, a quienes se han enfrentado 15 veces, sin el juego de anoche, en esta campaña.

Seis de ellos se han realizado en el Progressive Field, terreno de la tribu, donde los Medias Blancas han conseguido dos victorias y batean para .261, con 55 sencillos, 10 tubeyes, 1 triple y un cuadrangular, y deben cerrar la campaña.

Salida venezolana
Aníbal Sánchez, quien en su última salida logró su séptimo juego completo en grandes ligas, tendrá una apertura más en la ronda regular para tratar de ayudar a los Tigres a clasificar a la postemporada. El derecho será el encargado de abrir por los bengalíes el domingo, en el Target Field, para limitar el trabajo ofensivo de los Mellizos de Minnesota. Sánchez, desde que llegó a los felinos, en julio, tiene marca de 4-5, pero se ha ganado la confianza del capataz del equipo, al lanzar durante 9 de sus 10 salidas más de cinco entradas.

El Dato
Si los Tigres de Detroit logran coronarse campeones de la División Central de la Liga Americana igualarán a los Medias Blancas de Chicago, quienes han sido monarcas en 5 ocasiones.