• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lucena vive una asfixia que suma

Franklin Lucena | AFP

Franklin Lucena | AFP

El mediocampista lamentó no poder estar en Bolivia, no obstante, siente que puede sacar provecho del trabajo en Mérida contra Uruguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que por doble amonestación no podrá tomar el avión para jugar en La Paz, Franklin Lucena aprovecha cada minuto en Mérida como si también fuese a formar parte de la expedición a la altura para la próxima fecha eliminatoria.

El llanero corre como uno más, y se asfixia como el resto de sus compañeros, con un trabajo físico con menos oxígeno que sofoca, pero que según él, suma mucho.

“Es muy intenso. Hemos usado mucho las cámaras hiperbáricas, tratando de meternos más oxigeno, en un trabajo que sofoca mucho, que ahoga, pero que es muy bueno. Nos muestra que tenemos que estar muy concentrados en la altura, que hay que saber vivir con eso en La Paz para poder obtener un resultado positivo en este partido”, confesó desde Mérida el polivalente jugador, que puede jugar como defensor o volante.

A pesar de que no estará en Bolivia, Lucena confesó que a él este trabajo lo ayuda mucho. “Me sirve bastante, porque puedo oxigenar mejor y tener mejor capacidad física para el partido contra Uruguay. Este en un trabajo de máxima exigencia, César (Farías) nos demanda mucha intensidad, y estamos tratando de llevarlo de la mejor manera posible para cumplir con el país”, apuntó.

Lucena aseguró que la ventaja de este tipo de entrenamientos en la altura es que siempre dejan resultados. “A nosotros nos sirve para ponernos a tono. Después de una temporada intensa ayuda a recargar energías, y son cosas que a la postre dan resultados”, consideró.

El mediocampista regresará durante el día de hoy a Caracas, para disputar la Serie Pre Sudamericana con Real Esppor contra Mineros. Regresará a Mérida inmediatamente después del partido.