• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lucena: Mi ciclo en el Caracas se venció

Franklin Lucena | Foto: Ernesto Morgado

Lucena vestirá los colores del Real Esppor a partir del mes de enero / Ernesto Morgado

El llanero aseguró que no salió peleado de la institución pero se cansó de no obtener resultados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los coros que más se escuchó bajar desde las gargantas de los ocupantes del cemento del Estadio Olímpico durante el último quinquenio, hacía referencia a Franklin Lucena.

A pesar de tener una Copa Libertadores en puertas, y de contar para el cuerpo técnico actual, el llanero decidió no seguir en el equipo capitalino. "Se venció mi ciclo en el Caracas.

Fueron seis años en los que di todo por esta camiseta, en los que me enfoqué por conseguir grandes cosas, pero en el tiempo reciente no se nos estaban dando los resultados. Es muy incómodo estar sin ganar, por lo que preferí dar un paso al costado", consideró el llanero.

"Paky" aclaró que su salida se debió a una decisión personal, y que en ningún momento tuvo algún altercado con algún miembro del plantel capitalino. "Al contrario. Todo quedó muy bien. A Phillip Valentiner le debo mucho por darme la oportunidad de estar en un club ganador como Caracas; y a mis compañeros de plantilla, a Juan Guerra, a Fernando (Aristeguieta), a todos, que además comprendieron la situación que me llevó a salir".

"Ahora hay que cambiar de rumbo, así como le tocó en su momento a otros emblemas del equipo, como Rey, Pájaro (Vera) o Castellín, hoy me toca a mi", dijo.

Propuesta interesante.

No obs- tante, Lucena no tardó en hacer público su próximo destino.

"Jugaré en Real Esppor. Mi contrato con ellos es por dos años.

Me motivó mucho José Kabchi, el nuevo presidente del equipo, que me comentó que van a tratar de armar un club competitivo para la próxima campaña, con ganas de meterse en el octogonal", aseguró.

Al mismo tiempo, ya tanteó el terreno tanto con su nuevo técnico como con algunos de sus compañeros. "Hablé con Bremen Piñango, me dio un panorama claro de cómo era la situación del equipo, y también conversé con Charles López, que se sintió complacido de que juegue ahora con el Esppor", contó.