• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Don Lucas contra Roy’s Revenge en el Clásico José María Vargas

Los ejemplares más destacados se preparan para el Clásico Presidente de la República | Foto WILLIAM MARRERO

Los ejemplares más destacados se preparan para el Clásico Presidente de la República | Foto WILLIAM MARRERO

La prueba se realizará en distancia de 2.000 metros y tendrá premio de 2.400.00 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Don Lucas, ganador en sus últimas cinco actuaciones, saldrá como uno de los favoritos del Clásico José María Vargas, programado como una de las pruebas más importantes del domingo en La Rinconada con premio de 2.400.000 bolívares.

Se trata de un zaino del haras Urama, que presentará Germán Rojas y montará Carlos Rojas para los colores de stud Perkins, con récord de siete triunfos en 13 actuaciones.

La carrera servirá como preparación para el Clásico Presidente de la República anunciado para el próximo martes 19 de abril en distancia de 2.400 metros.

El principal enemigo que tendrá Don Luchas en los dos kilómetros de recorrido será Roy’s Revenge, ganador de la edición del año pasado con la monta de Emisael Jaramillo.

El caballo que entrena Miguel Contini se reivindicó en su pasada presentación y cuenta con ejercicios que lo avalan para este nuevo reto.

Otro de los participantes será Río Negro, ejemplar que ha superado problemas de salud para mantenerse entre los más destacados de La Rinconada.

También estará Panzer Barcelona.

La otra prueba de importancia será el Clásico Gustavo J. Sanabria en recorrido de 2.000 metros y en el que La de Mercedes, buscará tomar desquite ante Rin Rin, yegua que la derrotó en la Copa Starship Miss.

La de Mercedes lució recuperada en los entrenamientos y en su caballeriza creen que no tendrá problemas en cruzar la meta en el tope del marcador.

Violent Love, una entrenada por Juan Carlos Ávila que alcanzó el título como mejor de tres años de 2015, es otra de las candidatas a vencer.

Premio. Javier Castellano, que ganó tres clásicos la semana pasada en Gulfstream Park, fue nombrado el jinete de la semana, mediante una votación que realizaron sus colegas.

Castellano, ganador de los últimos tres Eclipse Award, es el virtual campeón del campeonato de Florida que finalizará el próximo mes de abril.

Castellano, al igual que Emisael Jaramillo, se preparan para actuar durante la Copa Mundial de Dubai que se disputará el 26 de marzo en el hipódromo de Meydan, Emiratos Árabes Unidos.