• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lowry guió a Raptors a vencer a Cleveland

LeBron James falló el tiro que pudo darle la victoria a los Cavaliers

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el duelo de equipos líderes la Conferencia Este, los Raptors de Toronto controlaron el partido apoyados por la gran labor de su base estelar Kyle Lowry.

Lowry volvió a demostrar su gran momento de forma y con 43 puntos, incluida la canasta ganadora, ayudó a los Raptors a vencer por 99-97 a los Cavaliers en el duelo de líderes de división de la Conferencia Este.

El base dominó a la defensa de los Cavaliers y cerró con broche de oro su gran actuación individual cuando a falta de 3,8 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario anotó la canasta en un tiro en suspensión que rompió el empate en el marcador y aseguró la victoria de los Raptors.

Con la acertada dirección de Lowry, los Raptors (39-18) ganaron el cuarto partido consecutivo y la décima victoria consecutiva en su campo del Air Canada Centre, de Toronto.

El alero LeBron James lideró a los Cavaliers con 25 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, pero al final falló el último intento de triple que podría haberle dado la victoria al equipo de Cleveland. Los Cavaliers (41-16) perdieron el cuarto partido en los 10 últimos disputados y están con dos juegos de ventaja sobre los Raptors en la lucha por el primer lugar de la Conferencia Este.

En otro partido de la jornada, un ataque equilibrado y una defensa sólida fue la combinación perfecta que permitió a los Hawks de Atlanta dominar de principio a fin a los Bulls de Chicago a los que ganó por 103-88 en partido disputado en su campo del Philips Arena.

El base Jeff Teague anotó 19 puntos y los Hawks (32-27) ganaron el quinto partido en los últimos 10 que han disputado.

La victoria también permitió a los Hawks romper racha de cuatro derrotas seguidas en su campo, la más larga desde abril de 2007. Chicago, que buscaba su cuarto triunfo consecutivo, fue siempre inferior.

Chris Paul logró 40 puntos y 13 asistencias que ayudaron a Los Ángeles Clippers a ganar de visitantes (sexta victoria en 10 juegos) por 107-117 a los Kings de Sacramento.