• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Löw: La clave ahora es prepararse para las altas temperaturas y la humedad

El seleccionador alemán, Joachim Löw | Archivo

El seleccionador alemán, Joachim Löw | Archivo

El director administrativo de la selección alemana, Oliver Bierhoff, también destacó la necesidad de prepararse para las condiciones climáticas de las sedes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo, tras el sorteo que situó a Alemania en el grupo G del Mundial de fútbol con Portugal, Ghana y Estados Unidos, que ahora la clave será prepararse para las condiciones climáticas de las sedes Salvador, Fortaleza y Recife, con altas temperaturas y mucha humedad.

"Ahora sabemos contra quién jugaremos, sobre todo dónde jugaremos y podemos prepararnos para ello", dijo Löw en declaraciones a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD).

"Tendremos que acostumbrarnos a las temperaturas altas y a la humedad y tendremos que trabajar para ello en los entrenamientos", dijo Löw.

El director administrativo de la selección alemana, Oliver Bierhoff, también destacó la necesidad de prepararse para las condiciones climáticas de las sedes.

Durante el torneo, según Bierhoff, será importante ante todo la regeneración inmediatamente después de los partidos para que los jugadores puedan recuperarse de las exigencias climáticas.

Por otra parte, con respecto a los rivales, Löw recordó que Alemania ya jugó contra Ghana hace cuatro años en Sudáfrica y ganó; y que a Portugal lo derrotó en la pasada Eurocopa.

Bierhoff calificó a los rivales de accesibles por lo que Alemania no puede estar insatisfecha por el sorteo aunque dijo que "las temperaturas hubieran podido ser otras".

"Sin embargo, las temperaturas también serán las mismas para los rivales y por eso no hay mucho de que quejarse", dijo.

Un punto especial es el reencuentro con Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, con quien Löw empezó su carrera en la selección alemana como segundo entrenador.