• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Love And Music en condiciones para el Simón Bolívar

El favorito Love And Music está listo para responder en la prueba más importante del año | Foto: WILLIAMS MARRERO

El favorito Love And Music está listo para responder en la prueba más importante del año | Foto: WILLIAMS MARRERO

El jinete Eglinder Betancourt considera que el pupilo de Carlos Alberto Arteaga le puede brindar su primer triunfo en la carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Eglinder Betancourt está muy optimista con su conducido Love And Music en el Clásico Simón Bolívar, la competencia más importante de año en La Rinconada, programada para el domingo en distancia de 2.400 metros y premio de 700.000 bolívares.

Betancourt, ubicado en el cuarto lugar del campeonato con 38 éxitos, es candidato a obtener el título como Aprendiz del Año en Caracas y se ha convertido en uno de los látigos más solicitados por criadores, propietarios y entrenadores del óvalo de Coche.

“Creo que con Love And Music puedo conseguir mi primera victoria en el Clásico Simón Bolívar, ya que se encuentra en buenas condiciones y la presencia de ejemplares velocistas lo favorecerán en los metros finales”, dijo.

-¿Cuál considera que es el enemigo de su conducido?

-La carrera es bastante pareja debido a la inscripción de 16 purasangres. Good Friend y King White aparecen como los máximos oponentes.

-¿Tiene alguna estrategia?

-Depende como se presente la prueba durante los primeros metros y las instrucciones del entrenador Carlos Alberto Arteaga. Aún no hay una estrategia planificada.

Love And Music es un castaño de 4 años de edad, hijo de Music School en Rosalba Amor, por Water Poet, nacido en el haras monumental, que suma 5 victorias en 14 presentaciones.

De esta carrera fue retirado Bengaleiro, ejemplar de la caballeriza de Abraham Campos que estaba anotado con el jinete Roimes Chirinos.

Invasor. Para mañana está prevista la llegada del campeón valenciano El Patriota, ejemplar que suma 16 lauros en 18 actuaciones, con los clásicos de la Triple Corona y el Propietarios Valencianos como sus triunfos más resaltantes.

El Patriota, un hijo de Runspastum en Gran Consulta, del haras tamanaco, fue inscrito con la monta de Marcos Meneses, jockey que impuso a Comediante en la edición del año pasado y es entrenado por John Espinoza para los colores del stud New Englend.