• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Louis van Gaal, cesado como técnico del Manchester United

Foto: EFE

Foto: EFE

El técnico emitió un comunicado separado en el que se dijo "decepcionado por no poder completar el plan de tres años"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Mánchester United inglés cesó este lunes a su entrenador, el holandés Louis Van Gaal, un año antes del fin de su contrato y entre crecientes rumores de que su sucesor será el portugués José Mourinho.

"La decisión sobre su sucesor se anunciará pronto", afirmó el club en un comunicado, dos días después de la conquista de la Copa de Inglaterra, el único título logrado por Van Gaal en sus dos años al frente del club más rico del país.

"Me gustaría dar las gracias a Louis y su equipo por su excelente trabajo en los dos últimos años, que culminó en la consecución de la duodécima Copa de Inglaterra para el club", dijo en el comunicado el vicepresidente del United, Ed Woodward.

Van Gaal emitió un comunicado separado en el que se dijo "decepcionado por no poder completar el plan de tres años". "Creo que los fundamentos están en pie par permitir al club progresar y lograr grandes éxitos", dijo el holandés de 64 años, bajo cuya tutela han debutado jugadores prometedores como Marcus Rashford y Jesse Lingard.

Tres temporadas después de la partida del entrenador Alex Ferguson tras más de 20 temporadas, el Mánchester United no ha recuperado su fortaleza, ni bajo David Moyes ni bajo Van Gaal.