• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lotus: Pastor Maldonado tiene talento para estar ahí arriba

Foto AFP

El piloto venezolano, Pastor Maldonado / Foto AFP

El presidente de la escudería Lotus, el luxemburgués Gerard López, aseguró que el piloto venezolano está falta de un buen carro para desarrollar todo su potencial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la escudería Lotus, el luxemburgués Gerard López, aseguró este jueves que el venezolano Pastor Maldonado, que sustituirá al finlandés Kimi Raikkonen a los mandos de uno de sus dos bólidos la próxima temporada, tiene el "talento" para estar arriba en las carreras.

"Pastor es de los pocos que han ganado carrera en Formula 1 (...) lo que tenemos que hacer es darle un buen coche y darle un entorno que le haga fácil sacar lo máximo (...) Pastor tiene el talento para estar ahí arriba", indicó López en declaraciones al canal estatal venezolano VTV.

López destacó que Maldonado no dispuso de un buen coche el año pasado en Williams y se mostró confiado en que Lotus pueda dar al venezolano lo que necesita para poder despuntar.

"Llega a una escudería que es capaz en todas las carreras de entrar mínimo en el top 10 y de hacer podios y ganar carreras", señaló López, descendiente de españoles.

Subrayó que el nombre de Pastor surgió a mediados de la temporada pasada cuando empezó a cobrar fuerza la posibilidad de que Raikkonen, que pilotará para Ferrari en la próxima temporada, no continuara con la escudería de las barras doradas.

"Pastor bastante rápidamente salió como una apuesta interesante para la escudería", dijo al señalar que el equipo buscaba a alguien joven y con competitividad.

"Para mí, y ha sido lo mismo con Romain (Grosjean), el piloto que nosotros queremos debe ser primero buena persona y luego muy importante es el talento", indicó el dueño de Lotus.

Sobre la adaptación del venezolano a la escudería, López destacó que el suyo es "el equipo que habla más español, lo cual le hace la cosa fácil a él, al entorno y a las otras personas".

López se mostró confiado en el desempeño de su equipo en un año que será, dijo, "un poco de revolución en la F1" por los cambios en en motor, la caja de cambios y el kers, entre otros aspectos.

"Empezamos a trabajar en este coche hace dos años (...) estamos bien preparados para esta temporada", dijo.