• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lotus y Maldonado optimistas en Austria

Pastor Maldonado corrió hace 10 años en el circuito Red Bull Ring | CORTESÍA ARTURO MORA / Archivo

Pastor Maldonado corrió hace 10 años en el circuito Red Bull Ring | CORTESÍA ARTURO MORA / Archivo

El aragüeño abandonó hace dos semanas la competencia del Gran Premio de Canadá por problemas con el carro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado confía en que el fin de semana próximo conseguirá sus primeros puntos de la temporada en el GP de Austria, adonde llega tras una intensa jornada de trabajo en la sede de Lotus. Hace dos semanas Maldonado debió retirarse en Canadá por problemas con la unidad de potencia.

“Trabajamos mucho para resolver los problemas de Canadá y creo que podremos alcanzar nuestros objetivos en Austria”, dijo el aragüeño. “Estoy optimista y creo que nos irá mejor que en las dos carreras anteriores”.

En Austria se correrá la octava válida de la temporada de Fórmula 1. El trazado Spielberg, rebautizado como el Red Bull Ring, reaparece este año en el calendario desde 2003.

“En Canadá tuvimos un problema con el sensor de la unidad de potencia. Fue algo pequeño, pero de consecuencias terminales para la carrera. Estamos trabajando intensamente con Renault para evitar que esto se repita. Creo que este circuito nos beneficiará, ya que se asemeja a Barcelona y allí Pastor lideró los ensayos libres luego del Gran Premio”, dijo Federico Gastaldi, mánager de Lotus.

Nick Chester, director técnico de Lotus, aseveró que en términos de exigencia el trazado austríaco se asemeja a Bahrein, con rectas interesantes que desembocan en curvas no tan lentas como las de Canadá.

“Traemos algunas evoluciones aerodinámicas y seguimos trabajando en los avances con el sistema de frenos”, apuntó. “El asfalto no es tan abrasivo, por lo que veremos nuevamente la combinación de cauchos suaves y supersuaves”.