• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lothar Matthäus votaría a Xavi e Iniesta para el Balón de Oro

El ex futbolista alemán Lothar Matthäus votaría a los jugadores del Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta / EFE

El ex futbolista alemán Lothar Matthäus votaría a los jugadores del Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta / EFE

Considera que "un español debería ganar el trofeo" y sus favoritos son los dos centrocampistas del Barcelona, que, en su opinión, aunque no hacen tantos goles como Ronaldo y Messi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex futbolista alemán Lothar Matthäus votaría a los jugadores del Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta para el Balón de Oro que concede la FIFA, por delante de su compañero Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), por los logros que han conseguido con la selección española.

En una entrevista con el portal fifa.com, Matthäus considera que "un español debería ganar el trofeo" y sus favoritos son los dos centrocampistas del Barcelona, que, en su opinión, aunque no hacen tantos goles como Ronaldo y Messi, son el alma de su club y de la selección que dirige Vicente del Bosque.

El mismo razonamiento sigue en el caso de la elección de mejor entrenador del año, un reconocimiento que el 150 veces internacional con la selección alemana concedería a Del Bosque. "Es mi favorito porque hace ganar a España todo lo que hay que ganar", subrayó.

También cita a los entrenadores del Real Madrid, José Mourinho, del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, y del Chelsea, Roberto Di Matteo, como favoritos para el galardón, y descarta a Pep Guardiola, porque solo ha entrenado seis meses durante 2012.

Matthäus, de 51 años, que participó con Alemania en cinco fase finales de la Copa del Mundo y que logró el premio al mejor jugador mundial en 1991, afirmó que es difícil pensar en otro momento en el que haya habido tantos jugadores excepcionales que optaran al Balón de Oro.